Los alimentos que afectan a tu gato

Los gatos son parte de la familia, por lo tanto, es normal que más de uno haya intentado compartir con ellos sus alimentos.


Sin embargo, muchos alimentos que son saludables para nosotros pueden afectar la salud de tu felino.

Por Camila Sánchez Carrión Fuentes
Gerente General en GATUARIO

Servicio para gatos

Conoce los 10 alimentos más comunes que pueden hacerle daño a tu gato:

  1. LECHE. Muchos creen que la leche es el alimento ideal para los gatos, sobre todo cachorros. Sin embargo muchos gatos son intolerantes a la lactosa. Esto provoca problemas gastrointestinales. Los principales signos son: vómitos, diarrea y deshidratación.
  2. ATÚN. Basar la dieta de tu gato solo con conservas de atún no es lo recomendable, ya que no tienen los nutrientes esenciales para ellos, como por ejemplo la taurina. Las consecuencias, una mala nutrición.
  3. CEBOLLA Y AJOS. Muchos platos peruanos contienen estos dos ingredientes. La cebolla y el ajo contienen tiosulfato que causan alteraciones en los glóbulos rojos de los gatos. Provoca anemia.
  4. PESCADO Y CARNE CRUDA. Los alimentos crudos pueden presentar parásitos y bacterias que afectan la salud de tu mascota. ¡Dáselos cocidos!
  5. Recuerda que pequeñas cantidades de alcohol pueden causar intoxicación, irritación gastrointestinal, distrés o dificultad respiratoria, coma y hasta la muerte. Nunca le des alcohol a tu gato.
  6. UVAS Y PASAS. Aún no se conoce el cómo ni el por qué, pero se han reportado casos de insuficiencia renal tanto en perros como en gatos que consumen estos alimentos.
  7. HUEVOS CRUDOS. Existen dos problemas con los huevos crudos.
    El primero, puede estar contaminado con E.coli o Salmonella.
    El segundo, los huevos contienen Avidin que interfiere con la absorción de la vitamina B.
  8. HÍGADO. El hígado en exceso puede causar una intoxicación por vitamina A. Esto puede ser causa de problemas en los huesos de tu felino.
  9. El exceso de GRASA o utilizarla como ingrediente principal de la dieta de los felinos puede ocasionar obesidad y pancreatitis.
  10. Debido a su alto nivel de sales y grasas ocasiona obesidad, hipertensión y pancreatitis.

¿Para mi gato, alimento húmedo o seco?

Si sospechas que tu gato ha consumido alguno de estos alimentos, trata de averiguar cuánto comió. Luego consulta con su médico veterinario y coméntale si es que has o no observado algún signo.

La prevención es fundamental. Alimenta a tu gato con alimento balanceado. Estos productos han sido creados específicamente para suplir todas las necesidades nutricionales de tu felino. Y si vas a alimentarlo con alimento casero, consulta con su veterinario para que sepas cómo preparar su dieta.
En ambos casos, consulta con su médico veterinario y sigue sus recomendaciones.

Todos son gatos, pero tu gato es único.
¡Cuídalo y aliméntalo con responsabilidad!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales