Claves fundamentales para elegir la arena perfecta para tu gato

¿Es realmente importante dedicarle tiempo a seleccionar una buena arena para nuestros gatos?


La respuesta es que sí. Al elegir una arena para nuestro gato, debemos de considerar varios factores que no solo protejan la salud de nuestro engreído, sino que además brinden comodidad tanto a él como a nosotros.

Por Junior Oviedo
Animales menores
IMEXVET

Si bien es cierto el gato será quien use la arena,  también  este producto debe de adecuarse a nuestro estilo de vida.

1. Origen 100% natural: la mayoría de arenas para gatos están hechas a base de ingredientes naturales como sílice,  arcilla e  incluso utilizan productos reciclados de papel o productos derivados del maíz,  pino etc. Lo importante es leer bien la etiqueta de la bolsa de arena para que sea libre de aditivos químicos y así sea más segura. Recuerda además, que siempre un material orgánico será mejor que uno sintético y brinda mayor seguridad porque si tu gato lo consume no le causará daño al estómago.

2. Tipo de arena ¿ no aglomerante o aglomerante?: La arena no aglomerante se mezcla con la orina de tu gato por lo que es más difícil remover la arena utilizada y generalmente requiere mayor limpieza y un cambio completo más frecuente.  La arena aglomerante absorbe más y forma grumos facilitando la limpieza diaria y requiere de un cambio completo de la arena con menos frecuencia.

3. Comodidad: la arena debe de ser cómoda para tus gatos pero tú como dueño también debes de sentirte cómodo.

Cómoda para tu gatos: elige una arena de granos pequeños y textura suave para que tu gato se sienta cómodo al cavar y  pueda esconder  sus deposiciones con facilidad.

Cómoda para la limpieza : elige una arena que no deje granulaciones en las patas de tu gato para que te facilite la limpieza en casa.

4. Generación de polvo: algunas variedades de arena generan más polvo que otras. Si tú o tu gato son sensibles al polvo, busca opciones de baja generación de polvo.

5. ¿Con control de olores? las presentaciones con aroma camuflan mejor el olor de la arena utilizada y las presentaciones sin aroma deben de limpiarse con más frecuencia.

Si ya tienes un gato en casa y observas que a veces hace fuera de su caja de arena, intenta probando con otro tipo de arena.

Por otro lado, si acabas de traer un nuevo gato a casa, la mejor manera  de decidir qué arena comprar es analizando todos estos factores y tomando una decisión informada.  Tu gato te lo agradecerá.

Comparte esta publicación