Inicio MascotasGatos California Spangled

California Spangled

por Planeta Mascota

Esta raza nació en la imaginación de Paul Casey, quien deseaba crear un gato que presentara las características morfológicas de los gatos salvajes moteados de África.

En la década de 1970, implicando a numerosos tipos genéticos, entre ellos el Siamés, el británico, el American de pelo corto, una casta de gatos callejeros de El Cairo y otra de gatos de Asia tropical, y luego de un largo trabajo de cruces y selecciones, a lo largo de 11 generaciones de gatos, se acabó fijando el California Spangled, un gato que nos recuerda a un pequeño leopardo con sus manchas bien definidas.

 

Características

El California Spangled tiene su pelaje moteado, está reconocido por The International Cat Association (TICA) en Estados Unidos y por las Normas de Exposición Felina (LOOF) en Francia. Su morfología le da un aspecto salvaje, posee un cuerpo potente y alargado y una musculatura definida. Es relativamente grande, con unas largas patas acabadas en pies grandes y redondos con dedos prominentes.

La cabeza es moderadamente triangular, tiene orejas redondas y situadas bastante hacia atrás, ojos bien separados, los ojos son almendrados, bien abiertos y ligeramente oblicuos, con color en armonía a su pelaje.

El pelaje es corto, aplanado en los lados, el dibujo del pelaje constituye una de sus principales características las manchas de aspecto redondo, rectangular o triangular, están repartidas por todo el cuerpo, excepto la cabeza, el pecho, las patas y la cola donde se convierten en rayas. El pelaje de California Spangled puede venir en una gama de colores que a menudo incluyen dorado, marrón, blanco, negro y azul. También lucen sus distintivas manchas estilo leopardo.

Su cola, de un largo mediano, es uniforme desde la punta hasta la base.

 

Personalidad

Éste es un gato sociable, afectuoso, deportivo, enérgico y muy inteligente.  No es nada fácil conseguir un California Spangled porque son pocos los ejemplares, y los precios son bastante altos.

Es cariñoso, juguetón y participa con gusto en las actividades de la vida familiar observando lo que sucede, así como todos y cada uno de los gestos de los ocupantes de la casa.

Excelente cazador es también un adepto de los juegos, ya que necesita ejercitarse mucho para consumir sus energías. ¡Le encanta compartir sesiones de juego con su dueño!

Es muy activo y disfruta especialmente realizando saltos vertiginosos. ¡Es todo lo contrario a un gatito tranquilo y sereno!  muy inteligente, su vivacidad es impresionante y es capaz de aprender múltiples trucos, como dar la patita, traer un juguete, etc. si se le entrena para ello con frecuencia.

Es también miedoso y desconfiado con los extraños. Muy sociable, por lo que no tendrá ningún reparo en acercarse a los humanos.

Por su carácter cariñoso y juguetón, necesita de la presencia de su humano para sentirse bien, por lo que no disfruta en absoluto de la soledad.

 

Salud

Los California Spangleds generalmente se consideran gatos sanos; sin embargo, es importante programar visitas periódicas de bienestar con el veterinario de su gato.

No hay ningún problema de salud específico de la raza asociado con el California Spangled, pero siempre esté atento a las señales de que su gato podría estar angustiado o con dolor.

 

Cuidado

El California Spangled siempre estará listo y dispuesto a embarcarse en una sesión de juego o explorar las partes más altas de su entorno. Por lo tanto, como tutor responsable, primero deberá asegurarse de que su hogar sea lo suficientemente espacioso y esté bien equipado para satisfacer las necesidades de ejercicio de la raza mixta.

Un árbol para gatos es imprescindible, o si tiene espacio, las estanterías aptas para felinos entre las que el gato puede trepar y saltar es ideal.

Además de programar visitas anuales al veterinario de bienestar, su California Spangled necesitará que le revisen y recorten las uñas con regularidad. Si eres nuevo en la adopción de gatos, su veterinario puede mostrarle la forma más segura de hacerlo. Es importante agregar un rascador a su entorno de vida, también puede ayudar a promover un rascado saludable y mantener las uñas del gato en buenas condiciones.

Más allá del cuidado de las uñas, examine las orejas de California Spangled en busca de signos de acumulación de suciedad o posible infección cada dos semanas.

También es aconsejable hablar con su veterinario sobre cómo comenzar un régimen de cepillado de dientes regular que se adapte a su California Spangled.

Cuando se trata de acicalarse, el California Spangled es un felino que requiere poco mantenimiento. Su pelaje corto y manchado se puede cepillar una vez a la semana. Hacerlo no solo ayudará a evitar la posibilidad de que se formen tapetes, sino que también mantendrá el pelaje en condiciones limpias y saludables. El cepillado regular también reduce la posibilidad de que las bolas de pelo sean un problema para el gato.

Cuando se trata de clima, el California Spangled generalmente se ve como un gato adaptable que generalmente puede vivir feliz en la mayoría de los climas. Solo recuerde asegurarse siempre de que haya suficiente sombra y agua fresca cuando la temperatura suba.

 

El California Spangled es una elección perfecta si tienes niños. Solo asegúrese de que se lleve a cabo una socialización temprana y de que los límites estén establecidos correctamente en ambos lados, y supervise las interacciones tempranas entre niños y gatos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario