Raza de gato el Bobtail Japonés

El gato de la suerte, asi se le llama al Bobtail japonés. 

El Bobtail japonés es una raza gatuna originaria de Japón y del sudeste de Asia, donde se le conoce desde hace siglos, tal y como lo demuestra su presencia en las imágenes del folklore tradicional y el arte de la cultura oriental. 

El Bobtail japonés  es una raza de gato doméstico con una característica muy inusual.  

Si, su cola, que se parece más a la cola de un conejo que a la de otros gatos, y es el resultado de una mutación genética causada por un gen recesivo. 

Como en otras razas, el Bobtail japonés puede tener casi cualquier color o colores, dispuestos en diferentes patrones. Los calicós predominantemente blancosse cuentan entre los preferidos por los japoneses y aficionados a los gatos. 

¡Hola Bob! 

  • Mi cabeza forma como un triángulo equilátero, mis orejas son grandes y deben estar en posición vertical, bien separadas entre sí, o sino en ángulo recto con la cabeza como si estuvieran en alerta. Mi hocico es bastante ancho y redondo y mis ojos son grandes y ovalados sin sobresalir más allá de la mejilla o la frente.
  • Mi cuerpo es de tamaño mediano, mi cuello no es ni largo ni corto, en proporción a la longitud de mi cuerpo, mis patas son largas, delgadas y altas, y de forma ovalada, en tanto que cuento con 5 dedos adelante y 4 atrás. Mi cola corta se compone de una o más articulaciones curvadas, lo que me hace un gato muy singular. Eso sí, tengo el torso largo, delgado y elegante como para lucir mi fuerza muscular porque los machos somos más grandes que las hembras.  
  • Los Bobtails japoneses solemos tener camadas de tres hasta cuatro gatitos, los cuales no solo son grandes en comparación con otras razas, sino que son muy activos y juguetones y caminan antes de tiempo.  

 

 Maneki neko, el gato de la suerte 

También conocido como el “Gato atrayente” es una imagen de un Bobtail japonés sentado con la pata levantada, y que es considerado un imán de buena suerte entre los japoneses en todo el mundo, tanto que su fama ha llegado hasta Occidente en sus variantes de color oro y negro, y que suele colocarse frente de las tiendas o casas con la patita en movimiento para atraer a los clientes y por supuesto, la buena suerte.  

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales