¡El gato que ronronear para ti!

Un gato que ronronea en tu brazo, tiene un encanto irresistible, además de ser muy agradable y relajante.


En un resumen de las investigaciones realizadas sobre el gato en las últimas décadas ha quedado al descubierto que el ronroneo puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

El gato emite frecuencias de 20 a 140 Hz que se sabe interactúan positivamente con el cuerpo humano. Seguidamente les ofrecemos unos ejemplos sobre cómo el ronroneo puede ser muy beneficioso en nuestra vida diaria: 

  • A reducir el estrés

Los que vivimos en la ciudad estamos expuestos continuamente a un ataque sonoro: las alarmas de los autos, el ruido de los claxon y el tráfico, entre otros. Escuchar el ronroneo del gato reduce el estrés, relaja los nervios con su vibración y libera la tensión acumulada en los músculos.

  • Late sano corazón

Después de 10 años, un estudio, en la Universidad de Minnesota, reveló que los dueños de gatos tienen un riesgo 40% menor de padecer una enfermedad cardíaca grave. El ronroneo tendría un poder calmante y de regularización del ritmo cardiaco. De hecho, los gatos recurren a ese sonido cuando están asustados o felices. 

  • Huesos más sanos

Las frecuencias de 25 y 50 Hz, así como de 100 a 200 Hz han sido utilizadas en traumatología para acelerar la soldadura de los huesos después de fracturas de intensidad variable. Estas son las mismas frecuencias que emite el gato. 

  • Una presión arterial estable

En un estudio llamado El Poder Curativo de los Animales, el veterinario Marty Becker descubrió cómo el ronroneo del gato lograba mantener la presión arterial del hombre dentro de los valores normales de referencia, lo que puede ser de suma utilidad para los pacientes hipertensos.

  • Para heridas e infecciones

Someterse a frecuencias de 25 a 150 Hz puede ayudar a la piel a regenerarse después de una lesión, así como también a reducir las infecciones dato que estas frecuencias serían letales para algunos tipos de bacterias.

Lógicamente, la presencia de un gato en casa no sustituye el consejo de un médico, pero no cabe duda que puede contribuir a que las personas alcancen el bienestar físico o psicológico que tanto anhelan.

Ronronear, una nueva medicina 

El maullido de un gatito puede provocar estados de ternura y emoción. Ver jugar y acariciar a un gato puede relajar la mente y el corazón.

Lo antes dicho ha sido confirmado por el veterinario Jean-Yves Gauchet, quien ha patentado la Ron-ron Terapia.

La Ron-ron Terapia, el equivalente al ruido emitido por el gato durante su ronronear, provoca en nosotros una sensación de relajación tanto física como mental.

El rumor repetido actúa como un mantra dada la continuidad de la frecuencia y la uniformidad del sonido, los cuales combinados con caricias generan una sensación de paz y tranquilidad en nuestro ser.

Más información en: www.luisprada.com/ 

El gato y la pasión de los lugares altos

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales