Samsung publica un estudio sobre la vida de las mascotas
Publicado a mediados de diciembre, el estudio de Samsung sobre la vida de las mascotas, 2022 Pet Living Study destaca cómo el aumento de la presencia de mascotas en los hogares europeos está redefiniendo las opciones en términos de tecnología y forma de vivir en el hogar.
Más de la mitad de las personas involucradas en la encuesta a nivel europeo cree que la tecnología puede ayudar a aumentar el bienestar de sus mascotas (56%).
También se le atribuye a la tecnología mantener a las mascotas más activas (56 %), mejorar su salud (52 %) y/o reducir la ansiedad por separación (52 %).
“Hoy en día hay más mascotas que niños en los hogares europeos”, dice Benjamin Braun, vicepresidente de Samsung Europa. Esto está cambiando nuestras decisiones de compra y reconfigurando nuestra relación con la tecnología.
La tecnología amigable con las mascotas tiene cada vez más demanda: más de la mitad de los encuestados (52 %) cree que los dispositivos o electrodomésticos en los hogares inteligentes deberían estar equipados con ellos por defecto.
La encuesta reveló que para al menos dos tercios (63%) de los entrevistados, las mascotas son consideradas miembros reales de la familia.
Considerados como niños, no es de extrañar que las mascotas jueguen un papel cada vez más importante en la organización de nuestra vida doméstica, influyendo también en las principales decisiones de compra:
- Casi la mitad (47%) de los encuestados admitió haber modificado su hogar para acomodar a sus mascotas.
- Casi un tercio (32%) admitió que tener una mascota ha influido en la compra de un nuevo electrodoméstico.
- Un porcentaje similar (30%) también afirmó que la presencia de una mascota influyó en la elección de su dispositivo tecnológico personal.
Según la encuesta, a los dueños de mascotas amantes de la tecnología les gustaría aprovechar esta última para limpiar con una aspiradora después de que sus mascotas hayan pasado (53 %), alimentarlas con dispensadores automáticos de comida (49 %) y usar detectores de ubicación para monitorear sus movimientos (48%).
Quienes declaran que ya utilizan la tecnología para el cuidado de sus mascotas identifican entre los principales motivos: garantizar la seguridad de los propios animales (36 %), su propia tranquilidad (36 %) y comodidad (33 %).
A pesar de una contracción progresiva de los gastos domésticos debido al alto costo de vida, cuando se trata de amigos peludos, los europeos no están dispuestos a ceder.
Un porcentaje muy alto de los encuestados (59 %) dijo que no tiene intención de recortar el gasto total en sus mascotas, mientras que la mayoría (61 %) dijo que haría otros sacrificios antes de considerar recortar la cantidad dedicada a las compras para ellos.
Los propietarios encuestados estarían dispuestos a reducir todo, desde elementos esenciales como servicios públicos (27 %) y salidas con amigos (40 %) antes de escatimar en aquellos para sus compañeros animales.