¿Alguna vez te has preguntado si existe un Paraíso en el mundo animal? La respuesta es sí, solo confíe en la leyenda de Rainbow Bridge, el Puente del Arco Iris.
Rainbow Bridge. La leyenda del puente del arcoíris
Esta es una antigua leyenda que nos transmiten las tribus indias americanas, un pueblo que siempre ha vivido en armonía con la naturaleza y sus animales.
Una emotiva historia que puede ayudarte a sobrellevar la pérdida de nuestra querida mascota, ya sea un perro, un gato, un caballo, un periquito o cualquier otro ser vivo al que tanto hemos queridos.
Es precisamente este amor incondicional y recíproco el que crea un vacío irreparable en nuestro corazón cuando experimentamos la ausencia de nuestro amigo de confianza, a quien percibimos como un verdadero duelo, como si se tratara de alguien querido que se marcha.
En realidad, es así. Ellos han compartido parte de nuestra vida, han sido parte de nuestra familia y uno nunca está listo para darles un último adiós, ni siquiera cuando están en una edad madura. Es un dolor fuerte y que lo abarca todo, que solo puede ser entendido por aquellos que aman a los animales tanto como nosotros. Decir adiós a un perro es muy difícil.
Rainbow Bridge es una historia de esperanza
Aquí a menudo buscamos esperanza, un consuelo, un pensamiento que pueda transformar el dolor punzante en un dulce recuerdo con el tiempo. Responde perfectamente a esta investigación la leyenda del Puente del Arcoíris, que cuenta que en el umbral del Paraíso existe otro lugar mágico y maravilloso, destinado a acoger a los animales que han estado cerca de nosotros en la tierra.
El lugar en cuestión es el puente del Arcoíris de los animales, un hermoso lugar donde la naturaleza se muestra exuberante y confortable y cuyo nombre deriva de los hermosos colores que lo caracterizan. Aquí crece la hierba siempre fresca y fragante, los prados están llenos de las flores más coloridas y fragantes y hay una gran multitud de plantas y arbustos bajo los cuales nuestros amigos animales pueden encontrar descanso.
El verde de la vegetación da paso a arroyos tan claros y azules como el cielo que discurren entre los cerros y los árboles. También puede encontrar muchos ríos y lagos con agua para nadar, bucear y jugar. Todos nuestros animales viven en armonía, jugando juntos, socializando y divirtiéndose.
Un lugar donde no hay dolor ni tristeza
En este encantador lugar también encuentran todo lo que necesitan y les gusta más: su comida favorita, agua fresca para saciar su sed, un sol espléndido para calentarse, pequeños antros para acostarse, su juego favorito y mucha compañía y diversión.
Así viven felices y rodeados de tantas cosas bonitas. Si en vida fueron ancianos o enfermos, aquí vuelven a encontrar la juventud y la salud. Si estaban enfermos vuelven a estar sanos y fuertes, tal como son recordados en sueños y en tiempos pasados. Todo mal se cura, todo límite se supera y toda herida desaparece sin dejar rastro, aquí se vive feliz y seguro.
¡Un día, nos encontraremos de nuevo!
Todos los animales en Rainbow Bridge están bien excepto por una cosa: extrañan a alguien muy especial que ya no está con ellos. Extrañan los ojos amistosos de su dueño y extrañan las queridas voces, su hogar y sus pequeños rituales diarios.
Así sucede un día que, durante un juego o un paseo, algunos de estos animales se detienen, se alejan del grupo para mirar hacia el cerro. Los sentidos están en alerta, la cola se mueve de emoción, los ojos se iluminan y el corazón comienza a latir con impaciencia y las patas corren hacia el horizonte, cada vez más rápido, como si volaran sobre los verdes prados. ¡Aquí te reconoció!
Cuando por fin estarás juntos, podrás tenerlo entre tus brazos y podrás volver a reflejarlos en sus ojos, esos ojos que tanto echabas de menos. Luego, juntos cruzarán el puente para no volver a separarse nunca más.
Dos almas inseparables
Tu amigo de confianza te ha estado esperando el tiempo necesario con paciencia y devoción al otro lado del Arcoíris. Esto es lo que quiere comunicar la leyenda del Puente del Arco Iris, muy querida por los indios americanos.
La esperanza de un encuentro futuro, en el que el dueño y su mascota se reencuentren para no volver a separarse, puede traer consuelo en el momento de la pérdida, así como la esperanza de que el dulce amigo haya recobrado la salud o la juventud en un lugar adonde está muy bien. El dolor encuentra un consuelo que abre la puerta a la esperanza y al recuerdo.
Recordar los bellos momentos y el vínculo indisoluble, en efecto, es lo que nos queda y que después de algún tiempo podrá llenar nuestro corazón de alegría infinita. Después de todo, ya sea que quieras creer en la leyenda o confiar solo en el poder de la memoria, nuestro amado animal nunca desaparecerá.
Todos dejarán una huella imborrable en el corazón de su familia, nunca podrán ser olvidados ni reemplazados, ni siquiera después de tantos años. Siempre habrá una ocasión, un gesto, un perfume o una mirada que lo evoque, y aun cuando menos lo esperemos, como un relámpago inesperado, su recuerdo se presentará en nuestras vidas, para refrescar nuestra memoria e inundarnos. nuestros corazones, de esa gran amistad que nunca se fue.
Un recuerdo es un tesoro muy preciado, único e intenso, es una de las pocas cosas que nadie nos podrá quitar jamás. Por eso la eternidad del vínculo es innegable y se establece desde el primer encuentro. Desde ese momento nada puede realmente separar dos almas tan fiel y firmemente unidas.