¡Contigo estoy muy feliz!

Cada día las mascotas en familia, son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.  Cualidades de las mascotas como la lealtad, el cariño, la alegría, se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos. 

Estas son solo diez de las mil y un razones que puede haber para que te sientas más feliz con una mascota en casa. No importa que sea un perro, un gato, un conejo o cualquier animal que hayas decidido adoptar, es increíble lo que puede hacer el solo tener una mascota en nuestra vida.

Desde beneficios en tu salud y estado de ánimo ¡hasta en tus relaciones personales! Conócelos y confirma por qué tener una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres vivir mejor ¡y ser más feliz!

  1. Tengo que hacer ejercicio sí o sí. Cuando saco a pasear a mi mascota o práctico un deporte con ella. 
  2. Reduce el estrés.  Gracias a su cariño. 
  3. Adiós depresiónPuede ayudarme a superar cualquier momento triste en mi vida. 
  4. Mejora las relaciones. Facilita la comunicación con la familia y la gente que me rodea. 
  5. Su compañía no tiene precio
  6. Fomenta la responsabilidad y autoestima en los niños. 
  7. Los ancianos recuperan el sentimiento de utilidad. También contribuye a su bienestar porque los mantiene en actividad. 
  8. Son de gran ayuda. Una mascota entrenada puede ser capaz de detectar crisis epilépticas o hipoglucémicas antes de que se produzcan. 
  9. Mejora el funcionamiento del corazón.  Cuando la acaricio me relajo, y eso regula la presión sistólica. 
  10. Activa y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Una mascota en casa educe el riesgo de enfermedades y alergias, en especial en los niños. 

Pero para que podamos aprovechar al máximo las compañía y los beneficios de convivir con ellos, debemos ser muy responsable en cuidar de ellas, llevándolas al veterinario y manteniéndolas sanas, como darle una calidad de vida siempre mejor.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales