Inicio MascotasConejos De vacaciones con mi conejo

De vacaciones con mi conejo

por Planeta Mascota

Con la llegada de diciembre, también este año pensamos de hacer tal vez una pequeña vacación o algo para desconectarnos de in 2020 muy particular.

Pero nuestra mascota, en este caso, nuestros conejos pueden no tener todos en orden. Todos sabemos que los cambios no son apreciados da todos, cambio de rutina, de comida, de horarios de lugares y muchas más cosas se pueden dar.

 

En situaciones muy particulares, tus conejos pueden tener reacciones diferentes a lo acostumbrado. Estas muchas veces se manifiestan con comportamientos y cambio de actitud. Acá te presentamos unos de los signos de estrés más comunes y a los que deberás prestar mucha atención para garantizar la seguridad y bienestar de tu conejo durante las vacaciones:

 

  1. Rascar intensamente el suelo con las garras, como si quisiera cavar una madriguera en la que refugiarse.
  2. Morder los barrotes de la jaula o recinto en el que se ubique (¡recuerda que el conejo debe vivir libre en la casa! Una valla, sin embargo, puede ser útil en ocasiones concurridas como las vacaciones) o roer intensamente algún objeto “prohibido” como el patas de una silla.
  3. Golpear las patas traseras como señal de nerviosismo o miedo.
  4. Dar vueltas y vueltas sin poder encontrar un alojamiento relajado.
  5. Dar la espalda o alejarse cuando alguien se le acerca, incluso con suavidad.
  6. Intenta esconderse debajo de los muebles.
  7. Estar inquieto, patear o querer bajar de inmediato si lo levantan, o por el contrario permanecer inmóvil, como paralizado. Muchos piensan que esta actitud significa que el conejo está completamente relajado y cómodo, cuando en realidad la parálisis y la rigidez son signos de un gran miedo.
  8. Mueve la cabeza en “sacudidas”, girando ligeramente. A saber, estos son signos que indican la intención de morder.

¡Feliz verano para todos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario