Conejos y principales características

Conocer las razas de conejos es una premisa básica si nuestra intención es adoptar a un conejo. Estas adorables mascotas tienen personalidad propia, comportamiento y aspecto físico particular.

Dr. Francisco Ramon Contreras Mora     

CMVP 11350

Veterinaria Fede & Lu y su mundo Exótico.

clinicaveterinariafedeylu@gmail.com

CABEZA DE LEÓN

El conejo cabeza de león es muy popular por su largo y divertido pelaje que recuerda a la cabeza de un león. No son especialmente grandes, su peso ronda entre 1 y 2 kg de peso y pueden ser de infinidad de colores, siempre presentando una cabeza peluda junto a un cuerpo de pelo medio/corto. Se destaca por ser una muy buena mascota ya que se trata de ejemplares simpáticos y calmados.

TOY O ENANO

El conejo toy o enano es muy pequeño y no suele sobrepasar el 1,5 kg de peso. Tienen un aspecto dulce y compacto junto a unas orejas cortas y redondeadas muy características. Su pelo es suave y corto, pudiendo ser de color marrón, gris, negro o blanco. Es más independiente que otros tipos de conejo. Con el tiempo se podrá acostumbrar a ti si te muestras paciente y amistoso.

NUEVA ZELANDA

Son una de las razas de conejo más grandes y corpulentas que existen. Estos ejemplares son muy tranquilos y apacibles, siendo famosos por su carácter relajado y amistoso. Existen en varios colores:

  • Rojo: su manto es de color acera brillante y ojos marrones. Pueden tener el vientre de un tono algo diferente
  • Negro: su manto es negro azabache, siempre uniforme y ojos oscuros de color marrón.
  • Broken: tienen el pelaje de cualquier color de la raza (rojo o negro) combinado con blanco.
  • Blanco: el pelaje es blanco puro, siendo los ojos rosados.

CONEJO MARIPOSA

Se caracteriza por su bello pelaje moteado. Lo especial de sus manchas es que se distribuyen de una forma muy particular, dando a este conejo un aspecto único. Este conejo es increíblemente enérgico y alegre, siendo muy juguetón y bastante extrovertido. Existen en varios colores:

  • Negro: con la base blanca y manchas de un intenso y brillante color negro. Los ojos son de color marrón oscuro
  • Azul: de base blanca y manchas azul oscuro muy brillantes. Los ojos son azul grisáceo.
  • Chocolate: sus manchas sobre base blanca son de color marrón chocolate, oscuro y lustroso. Los ojos son de color marrón.
  • Dorado: de manchas doradas, las cuales han de estar muy diferenciadas de la base blanca, siendo limpias y brillantes. Los ojos son marrones.
  • Gris: Se caracteriza por unas manchas grises especialmente definidas en la región de la cara y la cabeza en general. Los ojos son de color marrón.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales