Inicio MascotasConejos Conejos a prueba de Navidad

Conejos a prueba de Navidad

por Planeta Mascota

Se acerca la Navidad y con ella los preparativos, si el árbol decorado, si el nacimiento, las guirnaldas, las luces de colores y un largo etcétera. Reunirse con la familia en estas fiestas suele ser el preámbulo de muchos y maravillosos recuerdos.

Por Romy Carminati  
Operadora experta en etología de las relaciones con animales
telf.: +39 340 6631891 

info@addestrareconigli.it

www.addestrareconigli.it

Pues si tienes una mascota, y en especial, un conejo, desde ya te decimos que a ellos, no les gusta la Navidad, vale decir, el ruido, la confusión y la interrupción de la rutina diaria porque todas son fuente de estrés, incluso el conejo más grande puede enfadarse en estas ocasiones y, en determinadas circunstancias, puede hasta morder a algunos invitados debido al estrés de las celebraciones.

En estas fechas, la supervisión y el control deben ser constantes, en especial a los niños, porque los más pequeños son las víctimas más probables de mordeduras de conejos nerviosos.

Seguidamente, te ofrecemos algunos consejos que esperamos te sean muy útiles para disfrutar de unas fiestas llenas de alegría, felicidad, armonía y seguridad:

  1. Organiza un área más apartada para el conejo, provista de heno, agua y algunas verduras. Bríndale también algunos juegos que lo mantengan ocupado y lo distraigan, al menos durante los momentos más críticos (como cuando llegan todos los invitados y la casa se llena de gente, o mientras preparas y sirves la cena).
  1. Asegúrate de que haya al menos un adulto que se encargue de los niños y no tenga otras responsabilidades para poder gestionar mejor el acercamiento de los pequeños al conejo. No dejes que los niños sigan acercándose al conejo para tocarlo, recogerlo ni golpearlo. Los conejos son animales sociales, pero no les gusta que los llenen de atención, especialmente aquellos que no saben cómo dosificar su cariño.
    Si el tuyo es uno de esos conejos cariñosos y mimosos en estas ocasiones de confusión y ruido puede que no tolere ciertas cosas de personas que no conoce bien.
  1. Pídele a una persona cercana y querida que cuide del conejito, que te comunique signos particulares de estrés y lo proteja de los ruidos y las atenciones no siempre delicadas de los invitados más pequeños, o pídele a alguien que te ayude a preparar almuerzos y cenas para que puedas estar más atento de tu amigo peludo.
  1. No dejes al conejo libre, si los invitados también traen a sus mascotas. La interacción con otros animales ya puede ser difícil en entornos serenos y pacíficos, imagina en estas circunstancias, más aún si el conejo no conoce o no está acostumbrado a que otros animales corran por la casa.
  2. Si tienes varios conejos en casa, déjalos juntos en una habitación, donde nadie entre. Revisa que no hallan cables eléctricos ni otros peligros para que puedan entretenerse, hacerse compañía y disfrutar de la magia de la Navidad en paz, intercambiando afecto mutuo sin estrés o agitación. A medida que pasan las horas, visítalos y con cuidado dales un abrazo para que se mantengan calmados.

 

Si tu conejo presenta unos de estos signos es que está asustado o preocupado y necesita estar callado por un tiempo. En estos casos aléjalo de los invitados y los ruidos de la fiesta y dale su juguete favorito o un trozo de verdura para que muerda y se pierda.

Mientras celebramos que sobrevivimos a un 2020 tan ….. particular, aquí y en el mundo entero, haz que estos días de fiestas sean más relajados y seguros para tu engreído.

Artículos Relacionados

Deja un comentario