¿Cómo ven la casa las mascotas que viven con nosotros?

¿Alguna vez te has preguntado cómo tu mascota puede ver la casa, el hogar adonde él vive? 

¿Estás planeando redecorar tu casa y quiere considerar el punto de vista de gato o tu pez dorado? ¿O simplemente tienes curiosidad por saber por qué tu gato, loro o tarántula choca contra la lámpara de pie? Aquí están las imágenes singulares de un apartamento elaborado a partir de la vista de perros, gatos, peces, pero también de reptiles.

¿Cuántas veces te has preguntado cómo ven tus mascotas y qué perciben del entorno que les rodea? El tema no es nuevo y ya sabemos mucho sobre la vista de los animales, pero gracias a un proyecto único, hoy podemos tener una mejor idea de la forma de ver el mundo de los perros, gatos y otros animales que visitan nuestro hogar.

Tras crear una habitación virtual, el estudio de arquitectura y reformas Home Adivisor procesó las imágenes de una habitación, utilizando datos de varios estudios científicos disponibles en la literatura, para comparar la visión de las mascotas con la nuestra. Los resultados de este “estudio grafico” son bien particulares. Las diferencias dependen de la estructura del ojo, que difiere entre las distintas especies, lo que influye en la capacidad de percibir los colores, el campo visual, los detalles que se pueden captar. 

De hecho, las mascotas navegan por su casa de una manera diferente a la suya. Su perro, por ejemplo, confía en su sentido del olfato y su memoria de dónde se encuentran varias cosas. 

Mover muebles u objetos con regularidad, por lo tanto, podría confundirlos. Sin embargo, si tiene planeado un nuevo diseño, puede ser útil mover un mueble a la vez.

Vista humana/ Home Advisor

Perros

El perro, por ejemplo, no ve en blanco y negro como algunos creen. En realidad, percibe los colores, pero de forma más tenue, no puede ver el rojo y distingue menos las formas y los detalles que nosotros. La visión del entorno es, por tanto, pastel en tonos azules y amarillos. Por otro lado, tiene un campo de visión de 240 grados. 

Como ves al perro/ Home Advisor

Gatos

El gato, en cambio, tiene un campo de visión algo más bajo que el perro, pero más ancho que el nuestro (200 grados) y además de azul y amarillo también puede ver verde.

Como ves el gato/ Home Advisor

Peces rojos

Si tiene peces de colores en su acuario, sepa que para ellos su casa es increíblemente colorida, un poco borrosa y probablemente muy sucia: los peces pueden percibir la luz ultravioleta y ver puntos que nosotros no vemos, en casi 360 grados.

La vista del pez dorado/ Home Advisor

Loros y pájaros

Las aves ven muy bien y perciben el azul, el verde y el rojo en el espectro ultravioleta visible, pero también el ultravioleta que nosotros no vemos. Además, tienen un campo de visión de casi 300 grados y un enfoque rápido. Por el contrario, pueden enfocar un entorno con un solo ojo, mientras que el otro mira para otro lado.

La vista de un loro/ Home Advisor

Serpientes, camaleones y arañas

Por otro lado, la mayoría de las serpientes tienen una visión diurna muy pobre y la imagen que tienen de tu apartamento es similar a una termografía, mientras que los camaleones perciben muchos colores, pero con poco contraste y las arañas ven muy poco, como si tuvieran una fuerte miopía.

Como ve una serpiente / Home Advisor

Como ve un camaleón / Home Advisor

Como ve una araña / Home Advisor

Comparte esta publicación