Cómo dejar a tu perro solo en casa

solo en casa

No te sientas mal si tienes que dejar a tu perro solo en casa durante algún momento del día o mientras vas al trabajo. Con la reactivación de las actividades después de la cuarentena nos va costar adaptarnos a este cambio, esto incluye a nuestra mascota.

Es necesario que nuestra mascota tenga confianza en quedarse sola, esta confianza no es algo natural, y es algo que debe desarrollarse durante el entrenamiento de la mascota desde su etapa de cachorro. Sin embargo, a veces este proceso puede llevar un tiempo mayor, ya que algunos cachorros se adaptan al tiempo a solas con mayor facilidad que otros, por lo que la perseverancia y la paciencia son la clave.

Consejos para dejar a tu perro solo en casa

  • Limita su área de acceso
    A los perros  les gusta la rutina y conocer sus límites ¡Aunque no siempre los respetan! Por eso, lo mejor es permitirle que ocupe solo una habitación o un área del hogar , mientras no estás en casa. Pero asegurándose de que tenga una cama cómoda, sus juguetes favoritos y suficiente espacio para estirarse, caminar, comer y beber.

  • ¡Cansa a tu perro antes de irte!
    Si vas a estar fuera de casa por un tiempo, asegúrate de sacar a tu perro a dar un largo paseo antes de irte. Esto les dará la oportunidad de divertirse, hacer ejercicio, tu perro podrá hacer sus necesidades y gastará su energía, así, llegará a acurrucarse en su espacio seguro y dormirá cuando tú te vayas.

solo en casa

  • Asegúrate de que tu mascota tenga todo lo que necesita
    ¡Es obvio, pero a veces se puede olvidar!  Asegúrate de dejar suficiente comida y agua asequible para tu mascota mientras estás fuera de casa.

    Los juguetes favoritos y los rompecabezas de comida pueden ser una excelente manera de mantener ocupado a tu perro, además de que con ello crearás una asociación positiva con que lo dejen solo.

  • Pide a un amigo o familiar que lo visite
    Si vas a salir todo el día, asegúrate de que tu perro no esté solo todo el tiempo. Debes sacarlo antes de salir así sea por un corto tiempo. Y si tienes un amigo, un vecino o familiar que pueda tomarse un tiempo para ir a visitar a tu perro, salir junto a él y tener un poco de tiempo de juego, ayudará mucho a tu mascota a que no sienta estrés por ganas de ir al baño o simplemente por falta de compañía.

  • Considera la posibilidad de un cuidador o un paseador de perros
    Aunque estés muy ocupado, no debes olvidar que tu perro necesita salir, hacer un poco de ejercicio y jugar. Por eso, si no te es posible dedicarle a tu mascota todo el tiempo que requiere, una buena opción es tener en cuenta los cuidadores o los paseadores de perros.

    Sin embargo, asegúrate de investigar y no permitas que un extraño entre en tu casa  y saque a tu perro. Verifica que tenga todos los documentos necesarios y si te dan referencias otros dueños de mascotas, mucho mejor.

Es importante que nuestra mascota vaya ganando confianza en el espacio que le vamos asignando, te recomendamos también revisar nuestra sección de veterinarias

Comparte esta publicación