Casa limpia: familia y mascota sanas (2)

Para una casa limpia, un Decálogo mascotero de limpieza

Estos eficaces consejos solo necesitarán que hagas unos pequeños cambios. Se trata de pequeñas acciones que con el tiempo se convertirán en hábitos que pasarán a formar parte de la rutina para que tanto tú como tu familia y tu mascota vivan en una casa o un departamento limpio, ordenado y sobre todo en bienestar. 
 Acá la segunda parte unos consejos sobre el cuidado y limpieza en la casa.

 

  1. Mantén siempre limpio el lugar donde come

El lugar donde come tu mascota podría tener un tapete plástico antideslizante para poner los cuencos y evitar que estos se arrastren o queden en el camino pudiendo causar un accidente.

El tapete protegerá el piso de los residuos de agua y comida, y eso será más fácil de limpiar que estar quitando las manchas. Asimismo, es preferible que el espacio de comida esté al pie de una pared con cerámico para limpiarla sin esfuerzo. Agua y vinagre también son excelentes en este caso.

  1. Ten pañitos húmedos para mascota siempre a la mano

Las toallitas o pañitos húmedos están especialmente diseñados para el pelo de perros y gatos porque están empapados en sustancias que no irritan su delicada piel ni su olfato extremadamente fino.

Puedes utilizarlas para limpiar las patas de tu mascota luego del paseo diario o cualquier mancha que tuviera en el pelo. 

  1. Tapetes para aprender a orinar en casa

Si decides tener un cachorro, a este le va a tomar tiempo aprender a hacer sus necesidades tanto dentro como fuera de casa. Los tapetes con ventosas también pueden ser útiles en esta etapa porque permiten mantener los pisos limpios, las alfombras a buen recaudo y la casa libre de malos olores.

La paciencia también será fundamental hasta que tu mascota aprenda a hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar correcto.

  1. Control y acciones contra pulgas, garrapatas y parásitos

De qué sirve tener todo limpio en casa, si te olvidas de lo principal, proteger la salud de tu mascota. Ella tiene que estar protegida contra sus principales enemigos: las pulgas y otros parásitos.

Si ves que se rasca es porque hay pulgas, y donde hay una, hay más, muchas más porque se multiplican rápidamente. Con el consejo del profesional veterinario, podrás poner en acción un plan para eliminar pulgas, garrapatas y los parásitos intestinales.

  1. El médico veterinario, el profesional de la salud de tu mascota
    La última regla de este decálogo es la que tiene que ver con visitar periódicamente al médico veterinario de confianza para que la revise y señale su calendario anual de vacunas y desparasitación.No le des a tu mascota medicamentos elaborados para humanos ni los que se indican en Internet o los que te aconseja un amigo porque puedes poner en riesgo la salud de tu más querida compañera.

Estas son diez maneras simples y eficaces de mantener tu casa limpia y lo mejor, contribuir a la salud de tu mascota, de tu familia y el bienestar de todos.

Acá la PRIMERA PARTE

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales