Para una casa limpia, un Decálogo mascotero de limpieza
Ahora como nunca cuidar la limpieza en la casa, es muy importante por esto que vamos a dedicar un especial sobre unos consejos básicos da seguir para la tranquilidad de nosotros como de nuestras mascotas.
Esperamos que le sean útil.
- Estos espacios son para ti
Una buena decisión será destinar varios espacios de la casa para tu mascota. Por ejemplo, una alfombra, una casita o una cama, donde pueda dormir. Esto facilitará la limpieza periódica porque así solo te concentrarás en puntos específicos de la casa.
Si vas a dejar que tu macota se suba en las camas y sofás, lo ideal es tener toallas o mantitas exclusivas para cambiarlas y lavarlas siempre que haga falta.
- Rodillos quitapelos o cinta ancha de embalaje
Estos van a ser tus mejores aliados a la hora de la limpieza y de sacar esos pelos que volaron y se quedaron pegados en el sofá, las mantas o la ropa.
Los rodillos quitapelos o la cinta ancha de embalaje son útiles e indispensables. Lo comprobamos, y sí no más pelos.
- Usa vinagre para limpiar los pisos y bicarbonato para sacar manchas
Un vaso de vinagre diluido en un litro de agua desinfecta los pisos y garantiza la salud de tu perro porque en caso de que él lama los pisos, no correrá el riesgo de ingerir sustancias químicas venenosas.
De otro lado, te recomendamos utilizar bicarbonato para quitar las manchas o también puedes mezclar agua y vinagre blanco para desmanchar y desinfectar los tejidos.
Evita el amoníaco porque lo que provocas es que tu mascota orine, especialmente los cachorros. Y sabes, unas gotas de aceite esencial pueden ser útiles para aromatizar los ambientes.
- Lavas siempre los platos, vasijas y juguetes de tu mascota
Todos estos objetos tienen que ser limpiados con frecuencia; lava su plato de comida y tazón de agua todos los días. Prefiere los cuencos de metal porque son mucho más higiénicos que los de plástico ya que no absorben olores ni se impregnan con residuos de alimentos.
- Tapetes con ventosas en la entrada de tu casa
Un tapete con ventosas estratégicamente colocado a la entrada de casa permitirá a tu mascota ingresar prácticamente con las patas más limpias porque así los residuos de tierra o agua, incluso de barro se posarán naturalmente y no ensuciarán suelos ni alfombras.