¡Baño en seco para la mascota!

Un baño es siempre algo especial para tu mascota. ¿Pero que pasa se no tenemos agua? 

Un baño a nuestra mascota en esta temporada tan complicada, muchas veces nos obliga a renunciar a llevar a que le den su baño. Pero mucho eligen de hacer solo en su casa. Es por esto que le proponemos la opción de conocer una forma práctica y eficaz de dar un baño a nuestra mascota con champú seco.

La higiene del pelaje y la piel de nuestra mascota deben tratarse siempre con productos específicos. Esto no significa necesariamente que haya que bañar al animal con frecuencia porque eso podría causarle problemas de piel, en especial si son productos agresivos.

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de champús secos en forma de espuma, polvo o spray. Todos muy útiles cuando se trata de lavar al perro para eliminar los residuos de suciedad de la piel, cualquier principio de infección o cuando tenemos que aplicar un antipulgas.

Cuando el perro se rasca mucho ….

Los champús secos son ideales para usar en invierno y muy útiles en caso de que nuestro perro sufra de patologías reumáticas. Cabe mencionar que después del lavado en seco, el pelo debe cepillarse con cuidado para eliminar los residuos del producto que está diseñado para garantizar la higiene de la capa, mediante una limpieza frecuente –rápida y sin agua–, una vez a la semana.

Navegando por la web para saber más de estos productos, encontramos algunas características más de estos productos:

  • Si tienes un cachorro, como regla general, se recomienda no realizar el primer lavado con agua antes de los seis meses. Lo que con un champú seco se puede resolver.
  • Con esta clase de productos se ahorra agua, uno de los elementos más importantes para el bienestar de la vida en la Tierra.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales