Debemos siempre más estar cocientes que comprar o adoptar una mascota es un regalo para toda la vida.
Traer a la casa o adoptar una mascota como regalo, es acogerlos como un miembro más de la familia, no es una moda o un capricho. Ante la llegada de la Navidad y la búsqueda de regalos para la familia, desde un buen tiempo se incluyen como regalo “una mascota”.
Seguramente muchos de nosotros desde niño, en la lista de regalos de Navidad alguna vez apareció un perrito, un gato o cualquier otra mascota. De hecho incluso de adulto podríamos tener deseos de ver una mascota debajo del árbol. ¡Y no hay nada más bonito que eso!
La creencia popular dice que es un acto irresponsable regalar mascotas ya que estas podrían terminar siendo ‘no deseadas’ en la familia que los recibe y abandonados después de la euforia de la época y seguramente esto sucede en muchas familias.

Sin embargo, si estás decidido a hacer tal regalo, te recomendamos dialogar y pensar MUY BIEN antes de dar este gran paso, recordando los temas fundamentales para llevar una mascota en casa.
Como por ejemplo estar seguro que todos tienen la posibilidad de tiempo, recursos y están dispuestos a darle toda la atención que el nuevo integrante familiar requiere.
Además, esta época del año es la mejor para adoptar a una mascota, ya que, por las fiestas, las familias pasan más tiempo reunidas en sus casas y eso le da oportunidad a las nuevas mascotas de integrarse por completo de forma más rápida y estar rodeadas del amor y emoción de su nueva familia.
También es la temporada en que los refugios tienen disponibles muchas mascotas para ser estada adoptada da irresponsables y esperan ser rescatada da alguien mas inteligente. La adopción con responsabilidad y convicción es el mejor inicio para una vida junto a una mascota rescatada.
“¡Incluso podrías adoptar a una mascota mayor, si lo prefieres!“
Desgraciadamente, en esta época también hay más mascotas abandonadas. Estos factores van desde dueños irresponsables (¡Por favor! No seas parte de esa cifra) hasta los numerosos casos de animales perdidos y encontrados, pero nunca reclamados, que son puestos en adopción por refugios y necesitan familias amorosas dispuestas a recibirlos.