El hígado en la alimentación de la mascota es un complemento muy importante, sea natural o como en croquetas. Ojo puedes agregarlo unas 3 a 4 veces a la semana, pero recuerda que lo importante siempre es la variedad.
¿Mi mascota puede comer hígado? En varias oportunidades me han preguntado sobre suplementos vitamínicos que se podrían usar en peludos cachorros o adultos.
Muchos dueños me muestran fotos de ciertos suplementos multivitamínicos que están en el mercado esperando que les de alguna opinión o que les recomiende alguno en especial para su mascota.
¿Pero sabían que existe la forma de suplementar la alimentación de tu mascota con vitaminas naturales?
No yendo muy lejos, tenemos a él hígado.
El hígado es una riquísima fuente vitaminas para tu mascota.
Muchas personas y colegas le tienen miedo a incluir hígado, dentro de la alimentación, porque le atribuyen algunos problemas a futuro si se consume mucho hígado.
El tema importante aquí es que sepamos que el hígado es un COMPLEMENTO de la alimentación, y no un alimento exclusivo.
No puedes alimentar a tu mascota solo con hígado, ya que generarías desequilibrios como por ejemplo una hipervitaminosis A, o exceso de fosforo.
El hígado puede ir como complemento de la alimentación, sea natural o croquetas. Ojo puedes agregarlo unas 3 a 4 veces a la semana, pero recuerda que lo importante siempre es la variedad.
Ciertos peludos no podrían consumir hígado, como por ejemplo los pacientes que tienen problemas hepáticos por el exceso de cobre, o los que tienen problemas renales por el fósforo.
Para dárselo siempre recomendare que sea crudo si tu mascota consume alimento BARF, Pero he tenido casos donde algún peludo no quiere o no le gusta comerlo crudo, en ese caso te recomiendo cocinarlo unos 3-4 minutos aproximadamente.
Puedes usar el hígado también para hacer premios saludables, (en nuestro Instagram encuentras las recetas).
¡Recuerda que, si aún alimentas con croquetas a tu peludo, siempre le será de ayuda que puedas suplementar su alimentación de alguna forma natural, y que mejor con un riquísimo hígado que les encanta!