Mascotas obesas ¿Qué hacer si tu perro o gato está engordando mucho?

Tener mascotas obesas es preocupante pues es muy perjudicial para la salud y es que al igual que sucede en los humanos también la mascota puede subir de peso. ¡Cambia tus hábitos! Y así podrás mejorar la vida de tu mascota.

¿Estas pensando que tu mascota sube de peso? ¿No consigues tocar las costillas de tu gato? ¿Tu perro está tan gordo que apenas puede caminar?

¡Quizás tengan exceso de peso u obesidad y no te has dado cuenta!

Un gran porcentaje de los propietarios de perros y gatos no son conscientes del exceso de peso de sus mascotas, obviando los problemas de salud que se derivan de esta circunstancia, así como la reducción en la esperanza de vida que supone para sus peludos.

Las mascotas obesas son es una realidad que cada vez más animales sostienen. Si como dueño te preocupa el sobrepeso de tu perro y deseas ponerle fin, toma muy en serio las advertencia que tu veterinario te indicará.

Por lo general, en aquellos animales que salen con frecuencia el problema se limita a un ligero sobrepeso, pero por el contrario aquellos que pasan gran parte del día solos o que tienen unos dueños de edad avanzada o sedentarios, acumulan mayor porcentaje de grasa corporal, circunstancia que pone en serio riesgo su salud.

La obesidad no es solo un problema estético o físico. Puede conllevar diferentes problemas de salud, además de afectar su personalidad. La obesidad es una enfermedad crónica que suele deberse a un exceso de calorías que las mascotas ingieren y no queman. Entre otras causas, la falta de paseos, el estrés y, en especial, nuestros malos hábitos alimenticios contribuyen a ello. ¿Por qué? Porque se los damos a la boca.

Sabían que solo tres de cada diez dueños reconocen la obesidad en sus engreídos.

Seguidamente encontraran unos consejos prácticos para ayudar a su perro y a su gato a recuperar su peso adecuado. 

Consejos para combatir la obesidad del perroConsejos para combatir la obesidad del gato
Reconoce el sobrepeso en tu perro para prevenir la obesidad: la palpación y una pronta visita al veterinario te serán de ayuda en esta tarea.Cuando la grasa corporal del gato supera el 10% de su peso, se considera sobrepeso; cuando representa más del 20% es considerado obesidad.
El desajuste entre lo que el perro come y la energía que gasta es la principal causa de obesidad. Consulta por la ración apropiada con su veterinario.Combatir el sobrepeso de tu minino significa controlar lo que come.
El hambre descontrolada puede reconducirse con actividades, juegos o paseos.Puede que el alimento que le das habitualmente tenga unos componentes que contribuyen a que engorde.
Los cambios de alimento suelen ser atractivos para el perro: vigila cuánto come.Busca un producto que le aporte una dieta equilibrada, que contenga una gran cantidad de proteínas y un bajo nivel de calorías.
Ofrécele a tu perro largos paseos al aire libre: le ayudará a gastar grasas mientras que previene la pérdida de masa muscular.Con un alimento así lo ayudarás a perder peso y al mismo tiempo a mantener su masa muscular.
Incentívalo a que juegue y corra más a menudo.El exceso de comida y comer a distintas horas son algunas de las principales causas de sobrepeso.
¡Haz que se mueva, motívalo! Acompaña su dieta con ejercicio, así tu gato tendrá más vitalidad.
Incentívalo a que juegue y corra más a menudo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales