Peso ideal para tu perro

Todos sabemos que ahora, uno de los problemas más importante para nuestro perro es su peso. Buscar de alimentarlo bien sin excedernos no es tan fácil.

El exceso de peso en el perro, pero también en todas las mascotas que viven en casa, no solo es un asunto estético, sino que se traduce en una serie de problemas de salud como diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc.


La fórmula es muy sencilla: las calorías ingeridas superan a las necesidades, es decir, mucha comida y poco ejercicio. Es lo mismo que pasa también a nosotros humanos.

Alimentación para mascota, como mejorarla

Saber el peso de tu perro, siempre no es fácil. ¿Cuánta vez te has quedados con la dudad de saber el peso ideal de tu mascota? Para que no se vuelva obeso y corregir con tiempo.

Este es un pequeño listado de razas grandes, medianas y pequeñas con una referencia de su peso ideal. Por lo que siempre es muy importante consultar con el médico veterinario.

Ejemplo Razas Peso ideal

  • Pastor alemán entre 34 y 43 kg
  • Pastor alemán entre 34 y 43 kg
  • Bóxer entre 22 y 34 kg 
  • Beagleentre 8 y 14 kg
  • Caniche entre 5 y 8 kg
  • Dachhund (perro salchicha) entre 3 y 5 kg
  • Shih Tzu entre 5 y 7 kg
  • Yorkshire menos de 3 kg

La tabla completa de pesos ideales para las diferentes razas de perros puede consultarse aquí (https://petobesityprevention.org/ideal-weight-ranges ) en este sitio web (en inglés).

También les dejamos el link de una calculadora on line que puede ser de utilidad

https://www.metric-conversions.org/es/peso/libras-a-kilogramos.htm

Si tu perro está en la lista negra, y puede ser considerado gordito u obeso, ten en cuenta estos simple consejos.

Ejercicio Puedes proponerte alargar el paseo diario, o bien darle otro paseo más a media tarde. Si a tu perro le gustan los juegos con pelota o frisbee, hazte con uno y dedica unos minutos a lanzárselo. El hará ejercicio sin darse.

Comida Los alimentos naturales para perros son considerados la mejor alternativa para una alimentación equilibrada, baja en carbohidratos y rica en proteínas. Pero además debes controlar también la cantidad. No dejes toda la comida en su comedero todo el día, déjenla por parte. Además, ten en cuenta los premios y snacks en la cantidad total diaria. Y, sobre todo, nada de sobras de la comida de la mesa.

Revisen bien su perro, no permitan que engorde sin ningún control, lo sufrirán tarde o temprano.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales