Mi perro, las palomas y la caída desde un cuarto piso

Spot realmente llegó a casa en el momento preciso no porque haya sido el mejor de todos, pero sí cuando más lo necesitábamos. Su nombre de igual forma se apareció sin querer. Mientras ya se iba recuperando del descuido en su natalidad a causa de la dueña de su progenitora, nosotros ya íbamos pensando en un nombre, que tendría que ser algo especial por todo el significado que tuvo su llegada. Bueno, la situación es que ante la propuesta de un nombre no lograba convencer a todos en casa.

Para el tiempo cuando llegó Spot la película “Spotlight” fue nominada en los premios Oscar (2016) a mejor película, mejor guión, mejor director, entre otros. Es una película muy buena que dio voz a los que fueron acallados. Y quién diría que, con un tema tan controversial y real, resultaría ganadora en 06 categorías incluyendo mejor película. Y fue así que nos llegó el nombre, no podía ser Spotlight porque sería muy largo el nombre así que lo cortamos a Spot que en castellano significa “mancha” y basta ver su naricita para decir que el nombre era preciso.

El título de este escrito es porque Spot es “amigo” de las palomas, Spot disfruta corretear tras las palomas, creo que no ha perdido su instinto cazador.

Spot y yo vivimos en la terraza de un edificio de 4 pisos, tenemos todo el espacio libre del techo para que juegue, corra, ladre y disfrute del calor solar ya que le encanta echarse al lado del sol a descansar. Spot es muy vigoroso e hiperactivo, corre y salta, cada vez más lejos, cada vez más alto.

Siendo que Spot ya es un adolescente empieza con su personalidad imponente, terco, de rebeldía y no obedecer. Una tarde de domingo, tras un almuerzo con un merecido descanso sucedió lo inimaginable. Se escuchó un golpe y aullidos en la calle pero identificamos en ese ruido el tono de Spot. Salimos a la calle y estaba Spot sentado a la puerta con su carita de avergonzado y aullando.

¿Qué había sucedido? Resulta que en su afán de alcanzar a las palomas y tras tantos días saltando, Spot fue ganando experiencia y más altura. Spot logró subirse al muro que da hacia la calle, frente a nuestro edificio hay otro edificio más alto donde suelen descansar las palomas. Al divisar las palomas del frente se habrá emocionado y un mal paso fue el causante para que cayera 4 pisos abajo.

Al encontrar a Spot en el suelo, corrimos a llevarlo a su veterinaria para que realice una revisión y descarté cualquier problema que haya podido producirse a raíz de la caída. Para gran suerte nuestra y de él, no había pasado más que de un susto porque el árbol de limón que tenemos en el jardín amortiguó su caída.

Aprendizaje y recomendación, tener fijo un veterinario (algo así como tu médico de cabecera, médico familiar) para que pueda atenderlo a cualquier momento y hora ya que nuestras mascotas son como niños y las emergencias surgen en cualquier momento.

Día siguiente de lo sucedido llegó el cerrajero para instalar una reja para evitar futuras situaciones como ésta. Para con nosotros nos queda la tranquilidad que sus travesuras no traerán mayores problemas porque hasta la fecha Spot sigue jugando con sus “amigas” las palomas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales