La mascota, el veterinario y el dueño

Lo mas importante entre veterinario, mascota y su dueño


Por Gruchenka Vucetich

Bach. Veterinaria y Zootecnia Universidad Peruana Cayetano Heredia

Del éxito de esta relación depende en muchos casos, el buen fin en la solución del problema de la mascota. 

Ésta es una relación de los puntos más relevantes a considerar a la hora de elegir un veterinario para nuestra mascota:

  • Haz un estudio de los veterinarios de la zona Conversa con amigos y vecinos y averigua donde llevan a sus mascotas. Es importante llevar una buena relación con el médico veterinario porque esta persona es la que al final estará en contacto directo con tus perros o gatos.
  • El encuentro entre la mascota y su doctor Es muy importante que tu mascota se familiarice con el veterinario, es importante que observes el manejo y la facilidad que éste tiene para con tu engreído, unas personas tienen más habilidad que otras para que las mascotas confíen en ellos, y se dejen manejar al momento del chequeo. Esto depende mucho de la personalidad del veterinario, y lo importante es que éste pueda manejarla de la mejor manera.
  • La decisión está tomada Si ya elegiste el centro veterinario considera los horarios de atención, averigua las horas que trabajan, si hay atención los fines de semana o feriados, así como dónde acudir y a quién llamar en caso de emergencia en cualquier momento del día o la noche.

Cómo elegir un médico veterinario

  • El veterinario viene a casa En el medio hay muchos médicos que dan servicio a casa, esto nos ayuda mucho porque no tenemos que llevar a nuestra mascota fuera. Además, en el caso de los gatos, resulta mucho mejor que se les maneje en casa porque a este animalito no le gusta trasladarse fuera de su medio. Sin duda, para muchos, el servicio médico a domicilio es una gran ventaja.
  • Vamos a la consulta Si optamos por llevarlo a un centro veterinario, es importante también ver cómo es por dentro, cómo es el manejo interno del personal, la limpieza del lugar, el orden, ver dónde se bañan a los animales, si tienen un lugar para separar a los perros de los gatos a la hora del baño. Recuerda que el gato se estresa mucho fuera de casa, y no queremos que cuando lo bañen esté en medio de un grupo de perros que ladran.
  • Siempre informados Es obligación del veterinario informar al dueño sobre todos los procedimientos a seguir, así como de los medicamentos que serán administrados. Tú como propietario tienes que seguir las indicaciones y cumplirlas. Ten al día las vacunas y lleva un control de las visitas realizadas, tratamientos hechos y de los resultados.
No juegues con la salud de tu mascota, el veterinario debe ser un profesional con los recursos y la experiencia necesarios para mantenerla sana y prevenir enfermedades. Elige bien.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales