Como cuidar el pelo de tu perro

Unos consejos para mejorar el pelo de tu perro, casi casi de inmediato
Hace unos ocho años, en Planeta Mascota tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sasha Riess. En efecto, conversamos y conocimos el extraordinario trabajo de este afamado groomer. Entonces, pensando en el bienestar de sus mascotas, en las que tal vez padezcan de alguna enfermedad en la piel o en su pelaje, les anunciamos nuestra alianza con el team de Riess, quienes nos brindarán información, tips y los mejores consejos para que sus mascotas luzcan un pelaje radiante y sobre todo se sientan bien.

Los groomers profesionales son los expertos en el cuidado de la piel y el pelaje de nuestras mascotas. Empezamos, con estos interesantes consejos, ¡y que nuestras mascotas se luzcan tan bien como se sienten!! 

Olvídate de cepillar a tu perro tooodos los días 

Las abuelas de hace un par de generaciones solían decir: cepilla tu pelo cien veces antes de dormir, pero este mito es eso, un mito que hay que sacar de una vez por todas de la cabeza, y eso incluye dejar de cepillar a tu engreído. En el caso de los perros, se suele creer que si no lo cepillas terminará con el pelo enredado, pero nada de eso.

Que qué es lo que ocurre, que cuando cepillas el pelaje de tu perro en seco, estás fomentando la producción excesiva de lanolina, un aceite natural que la piel libera para proteger el pelo del perro de la sequedad, humectándolo, solo que en exceso hará que el pelaje se enrede mucho. 

¡Cepillar el pelaje seco duele! 

Cepillar en seco el pelaje de tu mascota no solo hace que se rompan los folículos por el exceso de abrasión, sino que a nadie le gustaría que le jalen el pelo mientras lo peinan, por lo tanto, a tu perro tampoco.

–“La lección más importante que he aprendido trabajando con estas adorables criaturas es que como seres humanos no podemos hacerlo mejor que la naturaleza. Debemos dejar que se exprese. Pero no crean solo en mi palabra, compruébenlo por sí mismos. Observen cómo el pelaje de su perro se transforma, cómo se torna saludable, sacando a relucir su belleza interior. Saben, este método, realmente eficaz, funciona con todos los tipos de pelaje de perro. Y lo mejor es que lograrán que la hora del baño sea la experiencia más placentera y un momento de unión para ambos”–

El baño: una experiencia relajante 

Si bañar a tu mascota era una tarea difícil…

Con estos tips notarás que su pelo mejora notablemente, y sobre todo harás que el baño se convierta en un momento que ambos disfrutarán al máximo.

Primero.

Deja de cepillar a tu mascota diariamente, entre un baño y otro.

Segundo.

Bañe a su perro con un champú hipoalergénico suave. Idealmente, debe ser un champú libre de perfumes, detergentes y agentes para aumentar el volumen. Continúa con un acondicionador que tenga las mismas cualidades que el champú.

Tercero.

Después de secar el exceso de agua con una toalla, envuelve a tu perro en una toalla tibia y reconfortante y engríelo por unos 5 a 10 minutos. La mayoría de los perros se adormecen durante este precioso tiempo.

Cuarto.

Después de eso, su pelaje debe estar seco en un 90 %. Ahora, con un secador de pelo y un cepillo, retira todo el exceso de pelo que se haya caído. Cepíllalo con movimientos largos y suaves de arriba a abajo. ¡Y listo!

Incorpora esta rutina una vez a la semana y comenzarás a ver resultados inmediatos a medida que su pelaje se recupera y vuelve a su estado natural, sano y brillante.

Con amor, Sasha.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales