Malos olores en la vida de tu mascota

Bicarbonato y adiós malos olores. Un simple producto, para solucionar miles de buenas cosas en tu casa.

El bicarbonato de sodio es de esas cosas que tienen mil usos y que son un gran aliado para todas las cosas relacionadas con el hogar. Este maravilloso polvo sirve para hornear pasteles, limpiar manchas en la ropa, absorber los malos olores en tu refrigerador y también sirve para muchas cosas relacionadas con tu perro. Además, no es tóxico como muchos limpiadores y es muy barato.

El bicarbonato de sodio es ideal para desodorizar, es decir para quitar los malos olores del lugar donde ponemos el arenero de nuestro gato, el lugar adonde acostumbra tener la cama de tu perro. Y sirve también para las jaulas de pequeños animales al neutralizar el olor de los ácidos úricos.

El bicarbonato de sodio no es una sustancia tóxica y, por lo tanto, se puede usar sin preocupación en caso de que olores muy fuertes emanen desde el arenero.

Unos pequeños consejos

  1. Para quitar el olor de tus muebles y alfombra
    Si tienes tapetes o alfombra en casa, cuando tu perro se acuesta mojado o húmedo. Para evitar esto, espolvorea bicarbonato de sodio, déjalo ahí por entre 15 y 30 minutos y después aspira.
  2. Para limpiar sus platos
    Para quitar la mugre pegada del plato de tu perro, mezcla en partes iguales dos cucharadas de bicarbonato, dos de agua tibia y dos de sal. Esto hará una pasta que puedes usar para tallar con una fibra o esponja el plato y después enjuagar con agua tibia. Así el plato quedará limpio y sin olores.
  1. Para los accidentes en tu alfombra
    Si tu perro se hizo pipí en tu alfombra, lo primero que debes hacer es usar toallas de papel para absorber lo más que puedas del pipí. Después, limpia con vinagre y agua y, por último, echa bicarbonato para que absorba los olores.
  2. Para lavar su cama
    Lava la cama en la lavadora de acuerdo a las instrucciones de cuidado. Agrega media taza de vinagre blanco a la lavadora. Cuando esté seca, espolvorea bicarbonato y déjalo reposar por 15 minutos y después aspira. También te recomendamos que dejes una caja de bicarbonato de sodio cerca de la cama para que todos los días absorba los olores.
  3. Para limpiar sus juguetes
    Diluye 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente y usa esta solución para lavar los juguetes de plástico o de goma. Para los peluches, espolvorea bicarbonato encima y déjalos reposar por 15 minutos. Después cepíllalos para quitar el bicarbonato y listo, esos peluches quedarán sin olor a humedad y babas.

Aquí una fórmula sencilla.

Si queremos eliminar el olor intenso a plástico de un nuevo contenedor de arena o tan solo enjuagar la caja de nuestro minino solo bastará diluir 2 cucharadas de bicarbonato por litro de agua y quién hablo de malos olores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales