Perros del Mundo: una colección de retratos de nuestros mejores amigos

En el mundo de la ilustración y la pasión por los perros, encontramos a Francesca, una artista italiana apasionada por los canes y su fiel compañera, Pina.

Francesca, además de su trabajo como ilustradora freelance, ha publicado libros en Italia y en el extranjero. Su tiempo libre lo dedica a diversas pasiones como la comida, la natación, los libros, el teatro, los viajes y la fotografía. Sin embargo, sobre todas las cosas, adora dar largos paseos con Pina.

Aunque su corazón está en la ilustración, su amor por los animales, en especial los perros, la ha llevado a iniciar un proyecto muy especial: la creación de un eBook repleto de retratos tuyos y de tus perros, provenientes de todas partes del mundo. Francesca desea ver tus fotos, conocer tus historias y complementar las ilustraciones con breves descripciones que cuenten quién eres.

La idea detrás de este proyecto, llamado “Perros del Mundo”, surgió en un momento crucial, especialmente durante el 2020, cuando el mundo se vio afectado por la pandemia. Francesca buscaba llevar alegría a las vidas de las personas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de su pasión por los perros. Reflexionando sobre el inmenso placer que le proporciona pasar tiempo con su querida Pina, cuidarla, jugar con ella, comprenderla y enseñarle, se dio cuenta de cuánto las personas harían por sus propios canes.

Los perros son amigos leales que siempre están a nuestro lado y nos brindan un amor incondicional.

A lo largo de la historia, las personas han buscado retratarse junto a sus fieles compañeros, ya sea en pinturas de grandes artistas o en fotografías capturadas por talentosos fotógrafos. Inspirada por esta tradición, Francesca decidió crear una serie de retratos de estilo gráfico y colorido, con el propósito de transmitir un poco de la felicidad que los perros nos regalan cada día. El proyecto se está presentando en la plataforma Kickstarter (aquí), como una campaña de financiamiento colectivo.

De tener el éxito esperado, Francesca se dedicará durante casi seis meses a crear retratos, recopilando historias y detalles valiosos de cada participante. Posteriormente, convertirá esta colección en un eBook, con la esperanza de que, en el futuro, pueda transformarse en un libro impreso que decore las estanterías de tu biblioteca.

El presupuesto se destinará exclusivamente a cubrir los gastos relacionados con el tiempo necesario para crear cada retrato y la promoción en línea del proyecto.

¿Por qué este proyecto?

Francesca desea celebrar a los perros y la relación única que establecemos con ellos. Quiere compartir estas historias con todos, incluyendo a aquellos que aún no tienen la suerte de tener un canino en sus vidas y a quienes no comprenden la importancia de estos compañeros de cuatro patas. Sería un honor para ella convertirse en “la ilustradora de los perros” y plasmar la belleza y el amor que representan en sus creaciones.

Si amas a los perros tanto como Francesca, este proyecto seguramente tocará tu corazón.

Comparte esta publicación