Dog Years los años del perro

Capturar con unas fotos los años que van pasando en cada perro. Primero cuando eran cachorros y luego cuando son mayores, creando un retrato conmovedor de nuestro fugaz tiempo juntos. Esta es la propuesta fotográfica de Amanda Jones.

Los años del perro pasan igual que a los humanos, y que mejor forma de inmortalizar estos avances de la vida. La reconocida fotógrafa Amanda Jones fotografió por primera vez a su perra Lily, una salchicha de pelo largo, el día que trajo a su nuevo cachorro a casa. En los 16 años siguientes, Jones fotografió a Lily muchas veces, una práctica que se convirtió en la chispa creativa de su proyecto Dog Years. La serie de fotografías, con un nombre acertado, que lleva diez años en desarrollo, captura la vida de 50 perros. Al retratar a cada perro, tanto en su juventud como en su vejez, Jones revela la chispa única de personalidad que dura toda la vida. Es un tributo conmovedor a los perros y la vida que compartimos con ellos.

“Mi esperanza era compartir con los amantes de los perros la belleza de los perros a medida que envejecen: la sabiduría adquirida que se muestra en sus ojos, las cicatrices que se han acumulado a lo largo de los años”, dice Jones. “Temo que la gente encuentre las imágenes un poco tristes, pero siento que son inspiradores. Deberían recordarnos que disfrutemos cada minuto que tenemos con nuestros perros. ¡Pasa tan rápido! Su colección de fotografías conmovedoras ciertamente evoca todos los sentimientos: la pureza del amor que tenemos por nuestros mejores amigos caninos y la lamentable brevedad de nuestro tiempo juntos. Pero, sobre todo, es un empujón para vivir cada día al máximo y tener cerca a tus seres queridos. Estos hermosos retratos ofrecen un conmovedor recordatorio de lo rápido que pasa todo y de que la vida realmente es mejor con un perro a tu lado.

Comparte esta publicación