Una dieta natural cocida, para nuestra mascota

Una dieta natural cocida, hecha por nosotros, sin duda es una de la mejor forma de alimentar a nuestra mascota cuidando de su salud.

Por MVZ. Rocío Tataje Sánchez
NUTRIZOONISTA

Vengo apoyando las dietas naturales biológicamente apropiadas para nuestros peludos. Dentro de este tipo de dietas también podemos encontrar dietas cocinadas. Muchas veces algunos cuidadores de peludos no se encuentran 100% convencidos con una dieta cruda. Es importante que tengas en cuenta que debes sentirte cómodo con la alimentación que eliges para tu peludo, si sientes que la dieta barf aún no es lo tuyo está es tu opción.

¿En qué consiste una dieta natural cocida?

Es muy importante que se entienda que las dietas son distintas de acuerdo con cada mascota, cada caso es totalmente diferente y es indispensable un correcto asesoramiento para no cometer errores. Es necesario entender que una dieta natural cocida no son sobras de nuestra comida o mucho menos arroz y pollo, tampoco una sopa con fideos y papa. Ya hemos mencionado en artículos anteriores sobre que los perros y gatos al ser carnívoros no tienen un requerimiento de carbohidratos como arroz, papa, fideos, etc. Y que muchas veces estos pueden llegar a ser pro-inflamatorios para ellos debido a que su organismo no los puede procesar de la mejor manera. Entonces no es necesario llenar el plato de comida de estos ingredientes. A continuación, menciono algunas consideraciones para una correcta dieta cocida:

•Utilizar proteínas de alto valor biológico y calidad: pollo, pavo, res, conejo, cordero, pescado etc.
•Incluir vegetales y frutas variados
•Utilizar las cantidades correctas de vísceras: hígado, bazo, bofe etc.
(siempre asesorarse en cantidades, no exagerar)
•Usar complementos: huevo
•No usar huesos carnosos cocidos: ya hemos explicado que los huesos siempre deben ser crudos no cocidos porque pueden astillarse y causar laceraciones internas.
•Siempre usar suplementación: aceite de pescado, aceite de coco, yogurt, caldo de huesos, espirulina, etc

En este último punto nos vamos a detener porque la suplementación en dietas cocidas es muy importante sobre todo el calcio. Primero debemos tener en cuenta que como no estamos brindando huesos carnosos necesitamos otra fuente de calcio para ello la forma más fácil y económica es usando cascaras de huevo. La cascara de huevo debe estar previamente lavada y seca para pasar a triturarla y agregarla en la alimentación.

Estas son algunas recomendaciones básicas si tu peludo consume dieta cocida ahora recuerda: si decides que tu peludo lleve una dieta cocida siempre asesórate, las cantidades son muy importantes y también las necesidades específicas de cada peludo varían.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales