Suplementos para mascota en la dieta natural

Es importante que si manejamos para la mascota en la dieta natural podamos usar ciertos complementos que pueden completar y enriquecer la dieta. Ojo que esto no significa que descuidemos dicha dieta solo porque la suplementamos.

A continuación, voy a mencionar algunos suplementos que me parecen importante incorporar.

Por MVZ. Rocío Tataje Sánchez
NUTRIZOONISTA

Omega 3 aceite de pescado
Los perros y gatos absorben muy bien las grasas de origen animal, es importante que
mantengamos las grasas de las carnes que les brindamos ya que esta grasa aporta
mucha energía.

Podemos trabajar con el omega 3 aceite de pescado. No es necesario suplementar omega 6 ya que este esta contenido en la dieta. El omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La dosificación de omega 3 es de 300 mg de EPA+DHA por cada 15 kg de peso del animal.

Cúrcuma
La cúrcuma es un suplemento muy conocido últimamente. Tiene propiedades antinflamatorias y de protección hepática (no debe usarse si hay obstrucción biliar).
La forma más común de usarla es en una pasta preparada con aceite de coco y
pimienta negra conocida como Golden paste. (busca la receta en nuestro Instagram).
La dosificación es de 15 a 20 mg por kilo corporal.

Probióticos
Los probióticos son las bacterias beneficiosas que deben estar presentes en el intestino de nuestros peludos. Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio y fortalecer la microbiota intestinal. Algunos probióticos naturales que podemos añadir a la dieta son el yogurt, kéfir, El kéfir de agua es la alternativa buena.

Vinagre de manzana
Se puede incorporar un chorrito de vinagre de manzana en el agua de nuestros perros y gatos, lo mantendrá limpio más tiempo al evitar la proliferación de bacterias, también es digestivo, muy usado en infecciones urinarias con pH alcalino, depurativa, puede ayudar en problemas articulares y musculares.

Hongos
Los más utilizados son el Reishi y Shiitake. Estos hongos tienen propiedades antitumorales y son muy usados en peludos con problemas de cáncer. Tienen propiedades antioxidantes y refuerzan la inmunidad.

Calcio
Si por A o B tu perro o gato no come huesos carnosos, es importante suplementar el calcio en la dieta. Usar un suplemento a base de harina de huesos sería lo ideal, pero si no se encuentra se puede trabajar con cascara de huevo. La dosis depende de cada paciente y de si se tiene alguna patología.

Como ven los suplementos son muy importante en la dieta de nuestros peludos, siempre y cuando sepas cual es el adecuado para cada caso. Si tienes dudas y no lo sabes siempre asesórate.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales