Para tu mascota, un alimento sano

Una mascota saludables es la prioridad para todos los dueños, y la alimentación tiene un rol muy importante también para ellos.


En los últimos años, la mascota es la compañera de muchas familia, y el cuidado veterinarios y nutricionistas de animales han notado un incremento en los problemas de salud en mascota.

Como alergias, cáncer e incluso problemas de comportamiento, que pueden deberse a una nutrición de mala calidad.

Y ésta es una de las razones por las que la demanda de alimentos naturales y orgánicos está experimentado un crecimiento importante.  

¿Qué son los alimentos “naturales”?  

Si bien, un alimento “natural” no contiene colorantes artificiales, saborizantes y otros aditivos.

Lo “natural” suele confundirse con “orgánico”, es decir los alimentos cultivados sin pesticidas o herbicidas.

El alimento natural, en cambio, se prepara en casa, donde se cocinan ingredientes adecuados para darle al animal todo lo que necesita, carne, granos y fibras.

Sin embargo, muchas de los productos de las principales marcas de alimentos para mascotas contienen colorantes, aromatizantes, conservantes y aglutinantes.

Los productos químicos alimenticios envasados, ​​se agregan para mejorar el sabor, la estabilidad, las características o el aspecto.

Los antioxidantes para prevenir la rancidez de las grasas, mientras que los colores y sabores artificiales se emplean para hacer el producto atractivo al comprador y de sabor agradable para el animal.

Hablemos de alimentación natural

Cómo se preparan los productos naturales

Los alimentos para mascotas se cocinan a altísimas temperaturas para “esterilizar” la carne presente en su composición.

Este proceso altera y destruye las enzimas y proteínas que se encuentran en la “materia prima” empobreciéndola. Pero no destruye los productos químicos con los que los animales de granja pueden ser tratados (hormonas, antibióticos, por ejemplo).

La calidad de la materia prima utilizada es un buen punto de partida, y si el precio no siempre garantiza la bondad, es un buen indicador de la calidad de la comida.

Cabe señalar también que las compañías que venden alimentos para mascotas no utilizan proteínas ni cereales porque el costo de los ingredientes sería mayor a los beneficios.

La calidad se impone

Hoy en día, en los productos se están empleando materias primas que provienen de proveedores con calidad controlada, lo que garantiza una alta digestibilidad.

Además, las empresas están poniendo mucha atención en los ingredientes y certificados libre de OGM (Organismos Genético Modificados), más conocidos como transgénicos.

Algunos incluso proponen materias primas de origen biológico.

Los alimentos naturales ayudan a mantener a su mascota en plena forma. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen, fuente de lípidos, proporciona una cantidad óptima de ácidos grasos poliinsaturados que mejora su bienestar. 

Las algas marinas, ricas en vitaminas mejoran la pigmentación y junto con las espinacas y las zanahorias aclaran el color del pelaje.

Por otra parte, estudios recientes demuestran que el licopeno de los tomates tiene fuertes propiedades antioxidantes que previenen la aparición de algunos tipos de cáncer.

 

Huesos en la dieta de tu mascota

La conveniencia de estos alimentos está asegurada, el uso de materias primas de la más alta calidad y extractos naturales en su formulación garantiza una mascota sana y bien alimentada.

Comparte esta publicación