Los snacks ¿Son realmente saludables?

Comida seca o húmeda. Tu mascota también puede disfrutar de vez en cuando de unos snacks saludables, pero ¿sabes si los productos que le das son realmente apropiados por su salud?

La mala alimentación está directamente relacionada con la mala salud de una mascota. La alimentación junto con el ejercicio y el descanso son los pilares fundamentales de su bienestar. Si bien, muchos perros salen a pasear y descansan las horas necesarias se enferman porque no siempre tienen una alimentación adecuada.

Tener a mano algunos snacks para tu perro siempre es una buena idea. Con ellos puedes premiarlo por su buen comportamiento o como parte de entrenamiento como refuerzo positivo. Sin embargo, tal y como sucede con los productos comerciales que nos ofrece la industria alimentaria, muchos de los snacks para perros están muy lejos de ser saludables porque muchas veces de se trata de productos ultraprocesados con ingredientes de baja calidad. En resumen, se trata de comida perjudicial que no debes comprar.

¿Existen los snacks saludables o solo se trata de marketing?
¡Sí, los snacks saludables existen! De hecho, la alimentación para perros cada vez tiende más hacia el concepto real food que ya está triunfando en otros países. En el real food los procesos industriales dan paso al uso de ingredientes naturales siempre que sea posible.

Los snacks saludables deben tener la menor cantidad posible de cereales, azúcares y todo lo que contenga ingredientes artificiales. Tu perro no los necesita. Al igual que nosotros, reducir la cantidad de comida procesada mejorará la salud de tu mascota de forma sustancial.

A continuación te dejamos una lista de snacks saludables que tu perro podrá disfrutar. Eso sí, te recomendamos consultar siempre con su médico veterinario sobre cuánta cantidad darle y que productos no consumir en caso de alergias.

Patas y cuellos de pollo
Con casi un 70 % de proteína cruda y un porcentaje de grasa cercano al
3 %, las patas de pollo cocinadas y secas son un snack perfecto para tres tipos de perros:
• Perros con baja actividad física que necesitan seguir una dieta moderada en calorías.
• Perros con intolerancia a las grasas.
• Perros que detestan los snacks blandos o gelatinosos y disfrutan de snacks crujientes.
Puedes alternar con otros snacks, así tu perro no se cansará de recibir siempre los mismos premios.

Asta o cuerno de ciervo
La asta de ciervo es un hueso duro que raramente se astilla, lo que lo convierte en un mordedor excelente para nuestro perro, sea del tamaño que sea. Al contener tuétano, el asta desprende un olor muy llamativo para los perros que pueden pasar horas royendo el hueso muy entretenidos.

Una asta de ciervo del tamaño apropiado puede mucho tiempo, semanas e incluso meses. También les aporta calcio y otros nutrientes.
La asta de ciervo también limpia la dentadura de tu mascota de forma totalmente natural, eliminando el sarro acumulado en sus dientes.

Palitos de piel de vaca
Este es otro de los snacks favoritos de la mayoría de los perros. Están hechos de piel de vaca y son 100 % naturales.

Las golosinas hechas de piel de vaca también evitan la formación de sarro en los dientes y fortalece sus encías. Además, tienen un valor nutritivo muy alto.

Son ideales para el adiestramiento por su pequeño tamaño (8 centímetros) Se venden a un precio razonable y si los envuelves en un papel, puedes llevar varios a mano cuando sales con tu perro.

Snack para perros palitos de cuero de vaca - Tiendanimal

Orejas de buey
Estos snacks se podrían considerar los batidos de proteínas para canes. Tienen un 83.5 % de proteína bruta con solo 3 % de grasa.

En muchos casos, los snacks para perros tienen un olor desagradable que nos fuerza a guardarlos en recipientes herméticos. Las orejas de buey apenas desprenden olor.

Si tu prioridad es darle a tu perro un snack lo menos procesado posible, las orejas de buey son una magnífica opción porque no tienen conservantes, colorantes, cereales, subproductos ni azúcar.

Leche de yak del Himalaya
Se trata de un snack resistente para perros que aman masticar.
Rico en proteínas y calcio, ideal para el crecimiento y reparación muscular. Sin gluten ni conservantes. Estos snacks están hechos de una mezcla de leche descremada de yak y vaca a la que se agrega una cantidad muy pequeña de jugo de lima y sal para coagular y endurecer la leche que luego se comprime en bloques y se deja secar con humo durante 28 días para darle al snack un sabor único e irresistible.

Snacks a base de insectos
Desde hace muchos años se habla de alimentos a base de insectos, y estos ya se pueden encontrar en productos para mascotas.
La harina de insectos es una fuente de proteína muy rica para las dietas de mascotas y animales exóticos. Estos ingredientes se utilizan en alimentos hipoalergénicos por ser proteínas diferentes a las del pollo, la vaca o el cerdo.

La proteína de los insectos es una proteína de calidad particularmente alta. Contiene todos los aminoácidos esenciales, así como numerosos minerales y vitaminas naturales como el zinc, la biotina y la vitamina B12.

La mayoría de los perros consumen poca proteína en su día a día. Con estos premios de alto valor proteico equilibrarás la balanza de la forma más saludable posible. Y después de leer este interesante artículo, no es lo mismo uno snack industrial con aditivos químicos que uno con ingredientes de origen natural.

Recuerda siempre leer las etiquetas, informarte y consultar con el médico veterinario acerca de la cantidad y calidad de los snacks que vas a darle a tu perro.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales