• Planeta Mascota SHOP

Los beneficios de la comida deshidratada

Seguro todos conocemos la comida deshidratada, productos deshidratados para ser más exactos, ¿y sabía que también existe para mascotas? 

Si alimenta a su mascota con productos comerciales o latas de alimento húmedo, descuide así lo hacen millones de personas alrededor del mundo.
Entonces, sepa que su perro o su gato pueden beneficiarse con otro tipo de dieta diferente a los alimentos procesados e industriales porque ya existen formas de alimentación alternativas como la comida deshidratada para mascotas.

Esto es lo que necesita saber sobre la alimentación natural deshidratada. Que, si es mejor o si es más cara, en qué consiste exactamente. Siga leyendo…

¿Qué es la comida deshidratada?

Con las prisas propias del estilo de vida que llevamos, muchos se inclinan por comprar alimentos específicos para mascotas porque son ricos en nutrientes esenciales y porque al mismo tiempo son garantía de una vida más longeva y saludable. Nos referimos a los alimentos secos, húmedos o crudos (dieta BARF). Y a estos se suman ahora los alimentos deshidratados.

Similar a la dieta en mención, los alimentos deshidratados están libres de conservantes, colorantes, subproductos o harinas animales que son ingredientes habituales en la mayoría los alimentos elaborados por las industrias.

• Ingredientes y preparación
La comida natural deshidratada para perros está compuesta por ingredientes 100 % aptos para el consumo humano porque proceden de fábricas que cumplen con las normativas y controles sanitarios, respectivos. Así, una vez que se consigue la mezcla definitiva, este proceso se lleva a cabo en otras plantas igualmente de fabricación de alimentos para personas. Por tanto, los controles de calidad y de seguridad alimentaria son los mismos.

Este es un tipo de alimentación innovadora que apuesta por lo natural, así como por ofrecer un alimento de alto valor biológico y nutricional con todas sus propiedades. Por tanto, la comida deshidratada para perros es una mezcla de carne, pescado, frutas y verduras de alta calidad.

Mantiene intactos el sabor, el aroma, el color e incluso los aportes nutricionales de cada alimento. De esta forma se convierte en una opción muy sana de alimentar a las mascotas, gracias a un proceso de elaboración totalmente diferente.

En cuanto a la preparación del alimento final, no es más que la suma de los otros alimentos de alta calidad, deshidratados. Por ejemplo, se utiliza salmón, pescados blancos, carne de cerdo, pollo, patata, arroz, calabaza, manzana, tomate, plátano, judía verde, espinacas, huevos, col, algunas especias, ajo, avena, aceite de girasol e incluso yogur natural en sus diferentes preparados.

Siempre en las proporciones necesarias para perros y gatos, ya que sus necesidades nutricionales no son las mismas.

• ¿Por qué se elimina el agua?
Esto es porque a bajas temperaturas se prolonga la vida útil del alimento sin que este pierda ninguna de sus propiedades. Con este tratamiento se mantienen los nutrientes naturales intactos, favoreciendo la buena conservación, incluso hasta por diez meses. Una vez troceados y lavados, esos alimentos se deshidratan y se mezclan para elaborar el producto final.

Una buena alimentación contribuye a una vida saludable. Somos lo que comemos y esto se puede aplicar perfectamente a nuestras mascotas.

Un alimento con muchos beneficios

Estos alimentos contribuyen a la prevención de enfermedades, así como en reducir las alergias y problemas en el pelo o la piel, cada vez más comunes en perros y gatos domésticos. Lo mejor es que hay productos especialmente indicados para objetivos concretos o dietas personalizadas para adecuar mejor el tipo de producto.

Definitivamente, estos productos son más caros por todos los procesos que atraviesa hasta llegar al consumidor. Solo que sus beneficios no tienen comparación con otros productos.

Cambie la alimentación de su mascota poco a poco, alternando la comida que solía comer con el nuevo alimento. Todo cambio es paulatino y al final su mascota no solo la disfrutará, sino que se beneficiará.


Comida deshidratada versus alimento tradicional

Los alimentos deshidratados con realmente naturales y no como algunos alimentos balanceados en estado sólido y muy secos sin señales de humedad que sí está presente en la comida deshidratada, pues después de ser tratada adecuadamente es una comida natural fresca y sabrosa. Por ejemplo: Una vez hidratado, 10 kg de producto equivaldría a 40 kilos de comida fresca.

Alimento balanceado (seco)
Aunque es una opción rápida y fácil, el alimento balanceado seco y procesado no emociona mucho a nuestros canes. La comida deshidratada constituye una alternativa natural y completa. Y lo mejor, es igual de práctica.

En lata (húmeda)
La comida deshidratada tiene las ventajas de la comida húmeda. Es muy sabrosa y mantiene hidratado al perro. No tiene aditivos ni conservantes, aun así, la comida no se estropeará rápidamente una vez abierta.

Cruda
Hay quien considera que la dieta cruda es muy buena para los perros, pero no resulta práctica para los dueños porque descongelar la carne cruda requiere de tiempo y puede ocupar mucho espacio en el congelador. La comida deshidratada también está cruda, pero no hay que descongelarla. Proporciona una dieta equilibrada y no hay riesgos de salmonella, muy probable en una mala manipulación de los alimentos.

Casera
La comida deshidratada es lo más parecido a una comida casera recién hecha. Caliente y deliciosa para complacer a los hocicos más exigentes o a los paladares más exquisitos. ¡Una comida completa, equilibrada y sin ensuciar la cocina!

Además, es cómoda
La comida deshidratada es ideal para transportarla. Es comida completamente natural y apta para el consumo humano. Es fácil de conservar y de almacenar. Hace que sea más fácil viajar con tu perro, ya que no hacen falta grandes sacos de alimento balanceado seco o un congelador lleno de comida cruda.

Comparte esta publicación