Galletas, golosinas y premios

Las galletas, golosinas para mascotas son como el chocolatito que nos prometían dar de niños cuando nos portábamos bien.

Lo mismo ocurre con los snacks cuando son utilizados correctamente como premio con nuestras mascotas. Es decir, toda buena conducta tiene su recompensa.
Si quieres condicionar a tu perro para que le guste ir a la clínica veterinaria o tu nueva casa puedes utilizar estos premios.

Además de darle mucho cariño y atención para ayudarlo a sentirse más cómodo en dichos lugares.
No obstante, antes de premiar a tu perro considera cuidadosamente las circunstancias para decidir si resulta adecuado o no. Por ejemplo, si le das premios mientras estás sentado a la mesa, sencillamente estarás fomentando que te persiga y moleste cada vez que te sientes a comer.
Por ello, al principio para decidir bien, tendrás que prestar mucha atención hasta que todo fluya con naturalidad.

Dale premios solamente cuando esté tranquilo y se comporte como tú quieres. Si empieza a saltar o a ladrar para pedir un premio y cedes, estarás recompensando una mala conducta. Una mascota educada es sinónimo de un hogar feliz. Sin embargo, enseñar a tu perro o tu gato a comportarse dentro y fuera de casa no siempre es una tarea sencilla. En esos casos, los snacks son una herramienta perfecta para recompensarlo y que comprenda cuando hace bien las cosas.


Las golosinas para perros son un auténtico manjar para nuestro amigo, pero debemos racionarlas correctamente para no dañar su salud. Sin embargo, no es nada beneficioso para la salud de nuestros perros ofrecerles golosinas muy a menudo. Al contrario, debemos saber racionarlas correctamente y reservarlas sólo para momentos especiales o para situaciones en las que consideremos que nuestro amigo se lo merece de verdad. La golosina o premio es una recompensa esporádica y no se debe convertir en algo habitual y mucho menos en la base de su alimentación diaria.

Siempre hay que tener en cuenta que la cantidad de golosinas nunca debe sobrepasar el 10% de su dieta diaria.

Recuerden acerca de los snacks-premios

  • Busca los productos de buena calidad.
  • Lee cuidadosamente en el empaque la composición.
  • Prefiere los que no contengan grasas, azúcares, aromatizantes ni exceso de sal porque pueden producirle molestias digestivas o incluso algo peor.
  • Estas golosinas se deben administrar con moderación.
  • Los snacks no reemplazan sus raciones de comida.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales