Fuente de Omega 3 para nuestra mascota, el aceite de salmón es una excelente propuesta para una dieta sana y saludable.
Los ácidos grasos EPA y DHA de este aceite aportan sustancias saludables al organismo de nuestro amigos de 4 patas y esto se refleja en la salud general de la mascota.
Bueno para la piel
Utilizar aceite de salmón y aprovechar de su Omega 3 en la comida es un excelente refuerzo inmunológico que beneficia la dermis del perro. Previene la aparición, así como también mejora la condición de las alergias existentes. Y son muchos los médicos veterinarios que ya lo recomiendan por ser un alimento altamente digestivo y beneficioso para la salud de la piel del engreído.
Otro de los beneficios es que el pelaje de la mascota recupera su brillo, sedosidad y densidad. En suma, la mascota lucirá bien y lo mejor estará bien.
Bueno para el cerebro
El aceite de salmón en la dieta de la perra gestante contribuye a la formación del cerebro de los perritos en la etapa fetal y potencia la capacidad mental de los cachorros. Además, se trata de un alimento rico en grasas, excelente fuente de energía en dicha etapa. Tanto los cachorros como la perra gestante disfrutarán de sus beneficios, mientras que en el caso de los perros adulto-mayores contribuye a mejorar sus facultades cognitivas.
Para la correcta administración del aceite de salmón es importante consultar con el médico veterinario. Él es quien podrá determinar la dosis más adecuada para tu, mascota, de acuerdo con su raza, edad, peso y estado físico.
Bueno para los huesos
La ingesta regular de aceite de salmón en las cantidades recomendadas por el médico veterinario previene la aparición de artritis o la alivia en caso ya la mascota padezca esta inflamación a las articulaciones. Y es que precisamente al mejorar la producción de colágeno se reduce la propensión a las inflamaciones articulares. Las uñas y dientes también mejoran su resistencia.
Bueno para la digestión
El aceite de salmón mejora el tránsito intestinal de los perros, lo que también es muy bueno para el funcionamiento de sus riñones. Como hemos comentado anteriormente, el aceite es un alimento altamente digerible para el sistema intestinal del perro.
Las inflamaciones intestinales mejoran. El nivel de triglicéridos baja y también mejora la presión arterial del perro. Lo cual permite controlar y disminuir el grado de obesidad o prevenirla.
El aceite de salmón y sus beneficios preventivos
Este tipo de aceite contribuye a la prevención de algunas enfermedades caninas como pueden ser:
- El cáncer canino
- Las enfermedades cardíacas
- El sobrepeso canino
- Regula el sistema inmunológico
Algunos efectos secundarios del aceite de salmón
Si se sobrepasa la dosis del aceite de salmón indicada para tu perro, o bien si resulta alérgico, lo que es muy poco frecuente, pueden producirse efectos secundarios como, por ejemplo:
- Mal aliento
- Náuseas
- Dolor estomacal
- Diarrea
- Mareos
- Aumento de peso
Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas deberás detener la ingesta de aceite de salmón, y acudir al médico veterinario para que haga los ajustes necesarios para brindarle la dosis idónea.