Errores comunes con la comida casera

La comida casera y sus contradicciones. Conozcamos mejor

Es importante que tengamos en cuenta que por más natural que sea, la alimentación debe tener un equilibrio nutricional.

En la actualidad hablar de comida casera es siempre mas complicado. Cada vez son más dueños de mascotas los que optan por brindar una alimentación natural, poco a poco se le va dando mayor importancia al aspecto nutricional y más dueños se preocupa por mejorar la alimentación de sus peludos.

Para mejorar la alimentación optan o por alimentación natural comercial (aquí en el Perú hay bastantes marcas de alimentos barf en el mercado) o en todo caso por brindarle alimento casero.

Los alimentos caseros pueden ser muy beneficiosos para la salud, pero por desgracia es muy fácil cometer errores si no tenemos una guía en el proceso.

Es importante que tengamos en cuenta que por más natural que sea la alimentación esta debe tener un equilibrio nutricional.

En el alimento crudo para perros deben existir cuatro componentes principales: carne, incluyendo vísceras, vegetales y frutas, vitaminas y minerales, también probióticos, enzimas digestivas y alimentos verdes.

Hablemos de alimentación natural

En ciertas ocasiones es necesario añadir un multivitamínico, pero es cuestión de evaluar la dieta.

En el afán de darle lo mejor a sus mascotas muchos dueños comenten ciertos errores al alimentar de forma natural, para a Dra Karen Becker veterinaria holística e integral (a la cual admiro mucho y sigo constantemente) estos son los errores comunes al preparar alimento casero para mascotas:

Dar solo carne

Aunque la carne fresca es un buen inicio para preparar alimentos caseros, no representa una alimentación equilibrada. Muchos dueños dan solo carne, verduras y arroz a sus mascotas, omitiendo nutrientes esenciales en la alimentación

No incluir fibra

La fibra es esencial en la alimentación de tu mascota.

Proporcionar cantidades adecuadas de vegetales fibrosos de bajo índice glucémico también proporciona las fibras prebióticas necesarias para nutrir el microbioma de tu mascota y de esa forma, contribuir a la salud general del intestino y el colon.

Omitir suplementos

La suplementación es un factor determinante, existen dos categorías de suplementos.

Un suplemento necesario para que el alimento cumpla con los requerimientos nutricionales mínimos y otro suplemento opcional que podrías elegir para tratar un problema de salud específico.

Cuando se sospecha que la dieta puede estar teniendo alguna deficiencia se debe trabajar con suplementos multivitamínicos y minerales que ayuden a hacerla más completa.

Siempre acude a tu veterinario de confianza para que te asesore en la inclusión de algún suplemento, y por supuesto si deseas hacer el gran cambio a alimentación natural, siempre asesórate por u experto.

Recuerda que se recomienda realizar exámenes físicos de rutina con análisis completos de sangre y orina cada 6 meses a tus peludos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales