Comida orgánica para mascotas

En los últimos años, la comida orgánica para mascotas ha cobrado importancia entre los consumidores. Y la comida orgánica para mascotas también. Esta es una tendencia global pues cada vez más gente se preocupa por la calidad de los alimentos que consume y la de sus mascotas también.

La USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, define a los alimentos orgánicos, también para mascotas como aquellos que se producen usando métodos que cuidan el ambiente, evitando el uso de pesticidas u otros agroquímicos.

Un producto orgánico debe cumplir con determinados estándares para poder certificarse como tal. Los estándares en mención deben de seguir una trazabilidad desde el cultivo hasta la mesa. Esto incluye la tierra, la calidad del agua, el control de plagas, la cría de ganado, así como las pautas que se deben tener en cuenta para saber qué o qué no se puede adicionar a los productos alimenticios.

Un granjero y productor orgánico debe:

  • Cuidar los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Preocuparse por la salud y el bienestar de los animales.
  • Permitir a los animales pasear en exteriores para que se ejerciten y tengan un comportamiento natural.
  • No usar ingredientes modificados genéticamente.

Fuente USDA

Los beneficios de los productos orgánicos para mascotas 

No necesitamos ser científicos para darnos cuenta de que los productos sin pesticidas y que no están genéticamente modificados son más saludables.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Newcastle sobre vegetales orgánicos, se puede confirmar que estos sí tienen un impacto positivo en la salud pues tienen niveles más altos de antioxidantes y niveles más bajos de pesticidas. 

Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. Son producidos de manera natural por las plantas para protegerse de pestes y enfermedades; sin embargo, cuando se les adiciona pesticidas, las plantas ya no necesitan producirlos para defenderse. Este es solo un ejemplo de la importancia de consumir productos orgánicos tanto para uno mismo como para nuestras mascotas.

Protegen el medioambiente. Los productos orgánicos ofrecen grandes beneficios a la salud, además de ser un importante método para cuidar el medioambiente, los recursos de la tierra y un trato digno para los animales.

Y aunque los productos orgánicos no son una tendencia generalizada en la industria de alimentos para mascotas, poco a poco podemos encontrar en el mercado más y más productos de este tipo para ayudar a nuestras mascotas a tener una dieta saludable.

[Fuentes: USDAThe BarkHuffington PostUS National Library of Medicine National Institutes of Health]

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales