Alimentando bien a los perros adultos

Los perros adultos y la importancia de una responsable nutrición. 

Por M.V.Z. Francesca Tassi Merino

CMVP 8358

Clínica Veterinaria San Miguel

Para los perros adultos la nutrición es un elemento vital para asegurar la salud óptima de las mascotas.

El concepto de adecuación nutricional está siendo cada vez más explorada e investigada da las diferentes empresas, con la finalidad de obtener más información del alimento ideal para satisfacer las necesidades en las diferentes etapas de vida de la mascota. En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de alimentos para perros adultos diseñados de acuerdo a sus necesidades fisiológicas. Y al momento de seleccionarlos hay factores que debemos tomar en cuenta como, por ejemplo, la raza, el tamaño, la edad, el estilo de vida, el estado fisiológico y el estado de salud.

“Es fundamental tener en cuenta que todos los perros son individuos y una dieta que puede ser buena para la mascota de tu amigo puede ser completamente inapropiada para la tuya. Cuando se trata de una dieta diaria, es importante que primero consultes con tu veterinario.”

Información que nutre

Las razas pequeñas consumen energía a más velocidad. Dependiendo del físico y grado de actividad, algunos pueden necesitar más calorías diarias. Estas fórmulas contienen proteínas, grasas y carbohidratos adicionales para cubrir sus requerimientos. 

Las razas grandes suelen tener un metabolismo lento, pero su apetito es mayor. Las fórmulas preparadas específicamente para estas razas tienen un menor contenido de grasa y mayor concentración de proteínas lo que ayuda a controlar el peso, reduciendo el impacto sobre las articulaciones.

Las perras gestantes necesitarán volver al alimento para cachorro de manera que se les proporciona las nutrientes adicionales.

Los perros menos activos necesitan menos grasa, por lo que alimentarlos con una fórmula «light» o baja en calorías puede ayudarles a evitar el sobrepeso.

Algunos perros pueden desarrollar sensibilidad a algunos alimentos y sus compuestos, o padecer problemas médicos que requieran una dieta de formulación especial.

 

Una de las mejores maneras de garantizar la buena nutrición de nuestra mascota es seleccionar alimentos cuyas marcas constituya una garantía de calidad reconocida y que esté respaldada por estudios.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales