Alimentación y el verano

Verano, sol, calor, sed, sudar lo típico de esta temporada, entonces tomamos las medidas para que nuestra mascota, pueda pasar estos meses de la mejor forma.
Tu perro o gato deben tener siempre a su disposición agua fresca y limpia, incluso puedes colocarle algunos cubos de hielo.

El verano, particularmente es de mis épocas favoritas del año, pero muchas veces se convierte en un problema para nuestras mascotas. Aquí te doy algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Tu mascota puede sobrecalentarse en cuestión de minutos. Ellos no tienen la capacidad de regular su calor corporal de forma tan eficiente como nosotros los humanos, debido a que la mayoría de sus glándulas sudoríparas están en las almohadillas de sus patas. El jadeo es el medio a través del cual las mascotas regulan su temperatura corporal. Procura que su cama, casa se encuentre en un ambiente fresco.
  • Si vas a hacer ejercicio con tu mascota, hazlo muy temprano por la mañana o tarde por la noche, cuando la temperatura es más fresca.
  • Durante el día, trata de mantener a tu mascota en lugares con sombra, y sin importar la hora, jamás te excedas con el ejercicio o sesiones de juego al aire libre. Incluso en los días nublados o en la noche, un periodo largo de actividad física intensa en un clima cálido puede provocar un golpe de calor en tu perro.
  • No permitas que tu gato o perro se pare, camine o descanse por mucho tiempo en superficies calientes como veredas, bancas, pisos de parques etc. Las patitas, vientre o parte trasera del cuerpo de tu perro o gato pueden sufrir quemaduras cuando entran en contacto con el concreto caliente.
  • Tu perro o gato deben tener siempre a su disposición agua fresca y limpia, incluso puedes colocarle algunos cubos de hielo.
  • Cuando sube la temperatura es común que los alimentos se descompongan más rápido, ten siempre la comida (si se trata de alimento balanceado) envasada en lugares frescos y con cierre hermético.
  • ¡Sabías que las mascotas también pueden comer helados! Puedes animarte a preparar alguna de nuestras recetas de treats o helados naturales para refrescarlos.
  • Anímate a colocarles una pequeña piscina de plástico (de niños) con un poco de agua e incentivarlos a que se refresquen. Será muy divertido para ellos y para ti.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales