Alimentación vegana o vegetariana, para tu mascota

¿Perros y gatos pueden llevar una alimentación vegana o vegetariana?
Los perros y gatos son carnívoros, lo cual significa que deben comer carne y su cuerpo no está diseñado para la digestión de material vegetal de manera eficiente.

Hoy vamos a hablar de un tema que está agarrando fuerza últimamente y se está haciendo popular: la alimentación vegana o vegetariana en mascotas (perros y gatos).

En primer lugar, me gustaría mencionar que aprecio y respeto la decisión personal para adoptar un estilo de vida vegano o vegetariano y las razones que se tienen para hacerlo, pero con sinceridad lo que me cuesta entender es la razón del por qué tantos veganos y vegetarianos piensan que está bien inculcarle su punto de vista personal – sus opciones alimenticias personales – en otras especies.

Los seres humanos somos omnívoros, es decir que podemos alimentarlos y digerir el material vegetal como el tejido animal.

Los perros y gatos son carnívoros, lo cual significa que deben comer carne y su cuerpo no esta diseñado para la digestión de material vegetal de manera eficiente.

Cuando un carnívoro lleva una nutrición vegetariana o vegana esta siendo mal alimentado, esta desnutrición lleva tarde o temprano a problemas de salud. Muchas personas alegan el hecho de que alimentan a sus mascotas de esta forma por una cantidad de tiempo y no ven ningún problema y es que esto se debe a que tanto el perro como el gato son animales muy resistentes pero su cuerpo se esta deteriorando, sus órganos están trabajando mal y tarde o temprano el animal puede llegar a colapsar en un problema grave de salud.

Los perros y gatos necesitan aminoácidos esenciales para distintas funciones en su organismo, La proteína es un componente esencial para cada célula del cuerpo de tu mascota. Los aminoácidos esenciales de la proteína animal de alta calidad desarrollan células, órganos y músculos sanos, y también brindan las enzimas y hormonas necesarias.

Otro factor importante es que los perros y gatos no producen las enzimas necesarias en su saliva para comenzar a descomponer los carbohidratos y almidones en su alimentación. Los omnívoros y herbívoros producen esas enzimas en abundancia, pero los carnívoros no.

También habrá deficiencia en vitaminas y minerales – como las vitaminas B, calcio, fósforo y hierro – ya que estos nutrientes se obtienen a través de la carne, huesos y otros productos animales.

Estas deficiencias y desequilibrios nutricionales pueden finalmente ocasionar condiciones médicas serias y, a veces, irreversibles.

¡No alimentes a tu mascota dándole la espalda a su fisiología, sabemos que quieres lo mejor para ella y lo mejor siempre será una alimentación biológicamente apropiada!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales