Alimentación en mascota preñada

Desde el momento que tu mascota queda preñada su cuerpo va pasar por distintos cambios y en poco tiempo, es por esta razón que es importante que se encuentre bien alimentada y que no cuente con una dieta deficiente.

En muchos casos es necesario complementar la dieta que llevan.

MVZ. Rocío Tataje Sánchez
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

Los requerimientos nutricionales aumentan bastante, no te asustes por la cantidad de alimento, es necesario ya que recuerda que lleva varios cachorros dentro.

Si tu mascota come barf aquí te dejo algunos porcentajes de orientación: las primeras semanas de gestación debe comer 3% de su peso vivo. Después de la semana 5 estaría tocando el 4.5% de su peso y en época de lactancia hasta el 10% de su peso vivo. La cantidad de veces al día también puede aumentar. Muchas veces se recomienda dejar la alimentación a libre demanda o ad libitum en esta etapa.

Algunos nutrientes que no deben faltar en la dieta:

Calcio: aportado por huesos carnosos (dieta barf)
Ácido fólico: no es necesario suplementarlo si tu mascota come vísceras (sobre todo hígado) en su dieta normal.
Omega 3: las grasas son imprescindibles en la alimentación de una hembra preñada, sobre todo las grasas de origen animal.
Una vez que los cachorros nacieron la dieta debe quedar como esta en ingredientes, pero en cantidades debe aumentar al 10% de su peso vivo. Ya que ahora el valor nutricional irá a parar a la leche, por lo que es muy importante que la madre se alimente bien.

Haré un nuevo artículo para contarles cómo alimentar a los cachorros luego del destete, pero recuerden que tranquilamente pueden pasar a su transición a barf cuando dejen de lactar.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales