Tú eres el líder de tu mascota

Dale seguridad a tu mascota y dile adiós a la agresividad


 Por Ing. Giovanna Rosario B.

Gerente de Operaciones 

Industrias Hancar Sac

Imagina esta situación, tu mascota muerde o ataca a los niños, familiares o vecinos. Te sientes avergonzado, culpable y con una frustración tal que empiezas a sentir rechazo por tu perro, tu mejor amigo…
Tranquilo, no todo está perdido.

Una mascota educada en ciudad (1)

Por lo general, la agresividad de nuestras mascotas suele atribuirse a su temperamento; cuando en realidad se debe a nuestras inseguridades y mal manejo de emociones como dueños.

Seguidamente te ofrecemos unos consejos que podrán ayudarte a retomar las riendas de liderazgo para tu propio bien y el de tu mascota.
  1. La clave del éxito está en constituirte como el líder de la manada, un líder que muestra seguridad y autoridad con respeto. Por lo tanto, lo primero es empezar por trabajar en el liderazgo.
  2. Tu mascota no debe dominar la casa ni el vecindario, el cambio será bueno para toda la familia. Es importante determinar el poder de la intención, transmitir energía tranquila y serena, tomar el control y evitar órdenes de corrección como los gritos o el ¡no!
  3. Evita ir en contra de su naturaleza. Los perros no viven aislados de otros perros porque son seres ciento por ciento sociables tanto con los humanos como con otros animales. Aislarlos les envía el mensaje de miedo, lo que se traduce solamente en agresividad.
  4. Dale confianza y lo harás más feliz y seguro de contar contigo como líder de la manada.
Pon manos a la obra.

Con estos pocos consejos, podrás lograr que tu mascota comprenda su posición de integrante y no de líder.

Tu seguridad le dará la calma y sosiego que necesita para dejar de sentir sobre sus espaldas la fuerte responsabilidad de cuidar de ti y tu familia, y más bien disfrutar de una vida feliz “junto a ti”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales