Inicio Adiestramiento Jugando a educar

Jugando a educar

por Planeta Mascota

Un cachorro en casa es una experiencia maravillosa. La vida de esta criatura, su crianza y educación, así como su entretenimiento están en nuestras manos porque una nueva mascota significa que ha llegado un “nuevo miembro a la familia”.

Por Dr. Luis Galarza
C.M.V.P. 44990
Veterinaria San Diego

 Un cachorro en casa es una experiencia maravillosa. La vida de esta criatura, su crianza y educación, así como su entretenimiento están es nuestras manos porque una nueva mascota significa que ha llegado un “nuevo miembro a la familia”. 

Hoy en día, uno puede encontrar en el mercado una amplia variedad de juguetes, y muchos pueden ser realmente útiles para educar y desarrollar un vínculo con nuestra mascota. 

Jugar para educar

Cuando un cachorro está entretenido con su juguete debemos poder quitárselo y tocarlo, sin que esto provoque una reacción agresiva. Si esto sucede, hay que corregirlo inmediatamente. Un NO! con voz enérgica debe ser suficiente. Repita este ejercicio para ayudar a entretener a su nuevo engreído y crear un vínculo entre ambos.

NUNCA debemos dejar que el perro se vuelva el dueño de la situación. Esto solo llevará a futuras travesuras y destrozos en casa.

Un gato que juega es curioso, sociable y ágil, y no tendrá problemas de sedentarismo o de obesidad.

Jugando con juguetes

  • Un juguete evita la ansiedad que provocan los largos periodos de tiempo que el cachorro pueda pasar solo en casa.
  • Juegue con su mascota por lo menos una vez al día.
  • No deje que su gato juegue con pequeños objetos o hilos porque puede enfermar. Escoja juguetes especiales para felinos.
  • Tenga paciencia, su mascota está aprendiendo y poco a poco dejará de hacer travesuras para jugar con usted.
  • Elija el juguete correcto. Hay juguetes para cachorros, perros grandes, perros fuertes y gatos.
  • Un juguete es una inversión. Consulte y elija el más adecuado para que su mascota lo disfrute.

El juego es una herramienta de educación y diversión tanto para nuestras mascotas como para nosotros. Fortalezca los vínculos con su engreído y contribuya con amor y cariño a que crezca saludable y feliz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario