Educar un cachorro no es cosa tan simple. Pero tampoco es imposible.
Un cachorro en casa es una experiencia maravillosa. La vida de esta criatura, su crianza y educación, así como su entretenimiento están en nuestras manos porque una nueva mascota significa que ha llegado un “nuevo miembro a la familia”.
Por Dr. Luis Galarza
C.M.V.P. 44990
Veterinaria San Diego
Un cachorro en casa es una experiencia maravillosa. La vida de esta criatura, su crianza y educación, así como su entretenimiento están es nuestras manos porque una nueva mascota significa que ha llegado un “nuevo miembro a la familia”.
Hoy en día, uno puede encontrar en el mercado una amplia variedad de juguetes, y muchos pueden ser realmente útiles para educar y desarrollar un vínculo con nuestra mascota.
Jugar para educar
Cuando un cachorro está entretenido con su juguete debemos poder quitárselo y tocarlo, sin que esto provoque una reacción agresiva. Si esto sucede, hay que corregirlo inmediatamente. Un NO! con voz enérgica debe ser suficiente. Repita este ejercicio para ayudar a entretener a su nuevo engreído y crear un vínculo entre ambos.
NUNCA debemos dejar que el perro se vuelva el dueño de la situación. Esto solo llevará a futuras travesuras y destrozos en casa.
Un gato que juega es curioso, sociable y ágil, y no tendrá problemas de sedentarismo o de obesidad.
Jugando con juguetes
Un juguete evita la ansiedad que provocan los largos periodos de tiempo que el cachorro pueda pasar solo en casa.
Juegue con su mascota por lo menos una vez al día.
No deje que su gato juegue con pequeños objetos o hilos porque puede enfermar. Escoja juguetes especiales para felinos.
Tenga paciencia, su mascota está aprendiendo y poco a poco dejará de hacer travesuras para jugar con usted.
Elija el juguete correcto. Hay juguetes para cachorros, perros grandes, perros fuertes y gatos.
Un juguete es una inversión. Consulte y elija el más adecuado para que su mascota lo disfrute.
El juego es una herramienta de educación y diversión tanto para nuestras mascotas como para nosotros. Fortalezca los vínculos con su engreído y contribuya con amor y cariño a que crezca saludable y feliz.