Para tu perro, más deporte

En la piscina junto a tu perro, practicando Swim Dog Sport, lo último en deporte para mascota.

Los deportes acuáticos no solo son los de antes, ahora además tu perro puede practicar muchas actividades deportivas en el agua, también juntos. En los últimos años se han ido desarrollando nuevas disciplinas como el swim dog sport.

Y es que, si practicar un deporte es lo máximo, hacerlo con tu mascota, además de divertirte con ella, es increíble.

¡Todos al agua!


Linda Kaiser

Periodista, Cressi Social Media Manager

Cressi Sub S.p.A.  – Italy

 

 

 

www.cressi.com

info@cressidog.com

Nadar con tu perro es una experiencia singular, sino lo has hecho antes, después de que leas esta nota, te aseguramos que pronto te lanzarás al agua con tu mejor amigo en busca de diversión y para ser más fuerte con un deporte total.

La natación es uno de los deportes más completos porque pone en acción todos los músculos, fortalece el corazón y el sistema respiratorio y activa las articulaciones.

En Italia, en el año 2011, a fin de mejorar la relación hombre-perro, surgió el Freestyle con un reglamento redactado por Antonio Giannone.

Posteriormente, con la expansión de más estructuras con piscinas para perros, en el 2015 se crearon verdaderas disciplinas, gracias a la colaboración de Giorgia Faralla y Cassandra Santi.

De donde el swim dog además de ser un formidable deporte se convirtió en una actividad que pueden practicar los cachorros, las mascotas adultas y especialmente aquellos perros que sufren algún problema físico y necesitan de rehabilitación.

Los deporte acuáticos para perros

Los water sport dogs, denominados ahora swim dog sports constan de tres disciplinas: freestyle, speedwater y splashdog.

Todos los perros, sean mestizos o de pura raza, pueden practicar estas actividades, siempre y cuando su humano responsable respete el bienestar psicofísico del animal y sus actitudes naturales.

En lo que respecta al nivel de competencias se permite la participación de todo perro sano – a saber, no preñados ni en celo-, que haya cumplido por lo menos los 12 meses de edad.

En Italia, los deportes de tierra y agua dedicados a los animales de cuatro patas están bajo la supervisión del Centro Nacional de Deportes Educativos (CSEN) Cinofilia, ente que regula las actividades y competiciones.

Splash dog, freestyle y speed ​​water

Las tres disciplinas acuáticas para perros

Splash dog. Esta disciplina nació hace más de 20 años en Estados Unidos como “el salto desde el embarcadero” al mar.

Hoy es conocido en todo el mundo como el salto a la piscina, donde a la señal del guía, el perro se lanza a la piscina desde una plataforma, después de una corta carrera a lo largo de la mencionada plataforma.

En las competencias, el juez evalúa la distancia recorrida por el perro durante la inmersión, utilizando la barra métrica colocada en el lado más largo de la piscina. 

Freestyle. Se trata de un recorrido en el agua con obstáculos y giros -en la carrera son de 10 al 18, según las categorías a las que pertenezcan-, donde la dupla hombre-perro debe llegar a la meta en el menor tiempo posible sin cometer errores.

El juez elige el recorrido, la distancia de los obstáculos y el tiempo máximo, de acuerdo con el tamaño de la piscina.

Cabe mencionar que quien comete un error debe repetir correctamente el ejercicio antes de pasar al siguiente. 

Speed ​​water. Esta disciplina es muy similar al freestyle, solo que al final del recorrido el perro debe recuperar un objeto y llevarlo hacia la rampa hasta que pase el borde de la línea. De igual modo, el juez elige el camino, la distancia de los obstáculos, el borde de la línea y el área de recuperación.

En estas competiciones deportivas, el guía solo puede ingresar al agua con su traje de neopreno o un pantalón corto y una camiseta, mientras que el perro debe llevar arneses flotantes para su seguridad.

¿Se lo imaginan? Pues dejen de imaginar y salten al agua a divertirse, pasar tiempo y estar en forma con su mascota.

Mas información

www.cressi.com

facebook  cressigear

https://www.youtube.com/user/CressiVideo/featured

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales