El placer de remar junto a tu perro

Conozcan el SUP Paddle Dog. SUP es la abreviatura para Stand Up Paddle.

Un divertido y relajante deporte acuático que puedes disfrutar también con tu mascota.



Linda Kaiser

Periodista, Cressi Social Media Manager

Cressi Sub S.p.A.

Via Gelasio Adamoli 501 16165 Genova – Italy

Phone +39 010 830791

 

www.cressi.com

info@cressidog.com

Y aunque el verano se está acabando, los amantes de los deportes acuáticos tienen aquí uno muy divertido para practicar junto a su mascota porque cuando queremos alejarnos de la ciudad, el mar siempre está cerca…

Esta forma de navegación es practicado hasta nuestros días por los nativos hawaianos, quienes antiguamente se subían a sus tablas y remaban entre las islas para mantenerse comunicados.

A inicios del año 2000, el SUP se relanzó y su práctica se extendió por todas partes donde hubiera costa, mar, lagunas y lagos.

Hoy en día es uno de los deportes más populares con cada vez más y más aficionados.

 

 

 

 

Junto con las tablas rígidas para los más pro están las tablas inflables más económicas, robustas y menos voluminosas para los principiantes.

Ideales para viajar porque se pueden plegar y llevar en una mochila.

Las tablas varían en longitud, ancho y grosor, y cuanto mayor sea el volumen y más se tarde en inflarlas, más difícil será su maniobrabilidad, mientras que el ancho determina la estabilidad. La paleta suele ser ajustable y extraíble. 

SUP con tu mascota 

Si estás empezando, prefiere los modelos “all round”, y una vez que logres mantener el equilibrio sobre las olas podrás llevar a tu perro.

Para ello deberás tener en cuenta su tamaño y elegir o no una tabla más ancha.

Al parecer, a los perros les gusta balancearse en el agua y se ve que se divierten mucho en estos paseos.

Valgan verdades, aunque los perros saben nadar por naturaleza, es aconsejable acostumbrarlos a usar un chaleco salvavidas o life jacket que los va a ayudar a descansar en casos de fatiga, si cae al agua o a nadar y jugar.

En caso de que quieras deslizarte por las tranquilas aguas de un lago en invierno, lo mejor será mantener a tu perro abrigado con un traje de neopreno que también puede caber fácilmente debajo del chaleco salvavidas.

Para viajes más largos, puedes enganchar una bolsa al cordón elástico que tienen muchos SUP con todo lo que necesitas para ti y tu mascota como una botella de agua y un cuenco, una toalla y un teléfono móvil.

El ejercicio del equilibrio, una fuente de relax 

El perro puede tardar un tiempo o no en familiarizarse con la tabla y con la posición que debe adoptar para mantener el equilibrio.

El entrenamiento “en seco” puede ser muy útil, así como algunos ejercicios de ascenso y descenso.

Seguidamente, puedes comenzar a remar sentado, luego de rodillas hasta finalmente ponerte de pie. Lo importante también es acostumbrar al perro a estar en la parte delantera de la tabla.

El SUP Paddle Dog es un deporte que refuerza el vínculo del perro con su persona favorita.

Un viaje por el agua junto a tu mascota es un excelente ejercicio físico y de equilibrio, y también una maravillosa fuente de relax.

La pausa que todos quisiéramos para escapar de la ciudad y regresar recargados de energía positiva.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales