¡Verano, una estación para disfrutar!

Por Planeta Mascota

Con los veranos cada vez más y más calurosos, como consecuencia del Cambio Climático que vive el planeta, lo mejor que puedes hacer por tu mascota en estos meses es mantenerla siempre fresca e hidratada, seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID y no se diga más, a disfrutar de esta estación con precaución.

Mientras riegas tu jardín

A algunos perros les encanta morder o chapotear el agua que sale de la manguera. Pues qué te parece si mientras riegas tu jardín ambos se divierten, mientras se refrescan a la vez. Solo recuerda hacerlo con un chorro suave, evita que le caiga agua en sus orejas y que tu perro lo haga solo si así lo desea.

La alfombra refrescante

Esta alfombra tiene en su interior un gel que se activa con la presión o el agua. Tu perro lo único que tiene que hacer es echarse a disfrutar de un merecido y refrescante descanso.

Paseos de verano

¡Evita los golpes de calor! Salgan a pasear BIEN TEMPRANO por la mañana, antes de las 10 a.m., o BIEN TARDE después de las 6 p.m.

Las veredas y el asfalto se sobrecalientan, evita quemaduras o la inflamación de sus patitas, paseando por el pasto o por la sombra. ¡Y a disfrutar!

Piscina para perros

Si tienes el espacio disponible, una piscina hará que tu perro chapotee y juegue, mientras se refresca. Y es que cuando los perros mojan sus patas logran regular su temperatura. Eso sí, asegúrate de que el agua nunca esté demasiado fría.

Collar refrescante

La característica principal de este collar es su efecto de enfriamiento, dado que se coloca muy cerca de la arteria carótida, de modo que mientras la sangre circula por el cuerpo, el cuerpo se enfría ligeramente.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario