Dejando Huella, amor y cuidado de mascotas

Por Planeta Mascota
Trabajamos para hacer de la ley en Contra del Maltrato Animal una realidad

Conoce a DEJANDO HUELLA

Todo comenzó en las aulas de la Universidad San Ignacio de Loyola (ISIL), en marzo de 2014, cuando en un curso nos propusieron desarrollar una campaña de responsabilidad social. Y de inmediato pensamos en hacer algo por los animales.  Así nació Dejando Huella.

Desde un principio, y gracias a la creciente corriente animalista en el país, nuestra página de Facebook: dejandohuellaperu, tuvo una fuerte llegada. La primera semana alcanzamos más de 1000 Me Gusta, y hoy contamos con alrededor de 13 mil seguidores.

Queremos que todos comprendan el significado de la tenencia responsable de animales domésticos.
Que muchos, en lugar de comprar animales, hagan de la adopción su primera alternativa.

Siguiendo nuestras huellas

Hemos tenido la oportunidad de aparecer en diversos medios de comunicación, radio, prensa, y en el programa Mi Pata del Alma, en radio Capital, donde hemos sido entrevistados en varias oportunidades por el médico veterinario Rodrigo Rondón, a quien tenemos un fuerte aprecio.

También, hemos participado en ferias de mascotas, como las organizadas por los municipios de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Jesús María. Precisamente en esta última, dimos una charla sobre tenencia responsable. Tampoco podemos dejar de mencionar nuestra exitosa campaña de esterilización en San Juan de Miraflores y el apoyo al albergue Mi Pequeño Refugio.

Una forma de trabajo diferente

Nosotros cuidamos mucho de no mostrar imágenes fuertes en nuestras redes sociales, ya que creemos que esta no es la manera de luchar contra el maltrato, muchas veces vemos que se publican videos de personas maltratando animales, ante esto, preferimos publicar solo imágenes del rostro del maltratador, mas no del animal sufriendo porque estas pueden impresionar a las personas y aumentar el morbo de algunos.

Ante los más recientes casos de maltrato animal, la población ha reaccionado, ha levantado su voz, y gracias a la iniciativa de Isaac Mekler -reunir 80 mil firmas para buscar que el Estado promulgue una ley en Contra del Maltrato Animal- se ha dado un gran paso. Es así como Dejando Huella se sumó activamente a esta campaña; estuvimos presentes en la Universidad César Vallejo, la ISIL, el Festival por el Día Mundial Sin Carne y en el FestiCan organizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a todas estas instituciones nuestro infinito agradecimiento.

Y saben, no se reunieron 80 mil firmas, sino más de 160 mil. Estas deberán pasar por diversos filtros en la ONPE y el JNE hasta llegar al Congreso de la República, dónde la ley en Contra el Maltrato Animal tiene que ser aprobada, caso contrario, iremos a un referéndum, dónde estamos seguros, ganaremos.

160 mil firmas recolectadas.
La ley en Contra el Maltrato Animal tiene que ser debatida y aprobada en el Congreso de la República, sino iremos a referéndum. ¡La situación de desamparo de los animales en nuestro país tiene que cambiar!!

Ahora, en Dejando Huella, estamos comprometidos con apoyar a los albergues y promover la adopción de mascotas; estamos en plena etapa de planificación de campañas, conseguir apoyo y lograr que cada vez más personas se animen a adoptar.

Cuando posteamos avisos de perritos de raza, las respuestas para adoptarlos no faltan, pero esto no ocurre con las fotos de perros mestizos. Lamentablemente, muchos siguen viendo a los animales como objetos y como una inversión.

Esperamos que en un futuro cercano, tengamos la tan ansiada ley que proteja a los animales, que cada vez más personas adopten perros “mestizos”. Tenemos que ser conscientes: ¡Cuidar a nuestras mascotas  es nuestra responsabilidad!

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario