Ya llega el verano. ¿Estamos preparados?

Por Planeta Mascota

¿Cómo decidimos pasar este verano, con nuestros amigos de 4 patas?

Estamos en primavera, pronto comenzará el verano, ¿estamos preparados para un nuevo cambio de estación, con mucho calor y altas temperaturas?
Y nuestra mascota, ¿Cómo pensamos que puede pasar este verano? ¿Nos sentimos preparados?

 

Te ofrecemos algunos consejos definitivamente útiles, sobre qué hacer cuando las temperaturas son muy altas y cómo darle a tu amigo un verano de calidad, para que se mantenga fresco a pesar del calor, y del clima loco que nos tocará.

 

La temporada cálida es sin duda la mejor para los dueños de perros en general, juntos pueden dar bonitos paseos y permanecer al aire libre durante mucho tiempo para jugar y descansar, en fin, pasar más tiempo juntos y sin duda pasar un buen rato juntos. Pero cuando las temperaturas son demasiado altas, el calor sube demasiado, no se mueve el aire y el sol quema en el cielo, nuestras mascotas comienzan a sufrir y es importante elegir con cuidado qué podemos hacer con ellos, cuando hace calor y como debemos prepararnos.

 

Tomar en cuenta

Dado que los perros, como los gatos, regulan la temperatura al respirar con la lengua fuera, las temperaturas muy altas y el calor pueden tensar la circulación hasta el riesgo de sufrir un golpe de calor. Pero un perro que se deja demasiado tiempo expuesto a la luz solar directa también corre el riesgo de sufrir el llamado golpe de calor.

Para organizar mejor los días y las diferentes actividades a realizar con nuestra mascota, en primer lugar, nunca debe faltar el agua fresca a disposición del animal, para ser cambiada varias veces durante el día.

El cuerpo de perros y gatos está compuesto por aproximadamente un 70% de agua. En días muy calurosos, sin embargo, el cuerpo pierde muchos líquidos, como todos, y como todos necesitan una mayor cantidad de agua potable.

En casa es absolutamente esencial que los perros y gatos siempre puedan tener agua limpia y fresca disponible.

 

El agua es vital

El agua no solo se usa para regular la temperatura corporal: con su ayuda, de hecho, el sistema digestivo disuelve los nutrientes de los alimentos y los esparce por el torrente sanguíneo.

Las sustancias tóxicas también son disueltas por el agua y eliminadas. Todo el proceso metabólico del cuerpo funciona solo cuando el sistema hídrico de nuestras mascotas, está bien equilibrado. Si el nivel de agua en el cuerpo ya no es suficiente, los componentes del cuerpo que sostienen los órganos y los procesos metabólicos podrían atascarse.

Si el cuerpo ya no puede reponer el agua, el volumen de sangre, se reduce y se baja la presión arterial. Como resultado, la circulación podría colapsar y el animal podría deshidratarse peligrosamente.

 

La hora de pasear

La salida de la casa con el perro a pasear debe planificarse preferentemente a primera hora de la mañana o al atardecer al anochecer, las horas más frescas del día, cuando el sol no es muy fuerte.

También sería importante evitar el asfalto, sobre todo desde media mañana hasta el atardecer, favoreciendo las zonas verdes o en todo caso con suelo natural, donde nuestro engreído pueda caminar con normalidad, sin sufrir demasiado por el calor de la carretera muy calurosa o con otro tipo de pavimentaciones, que con el calor empiezan a subir la temperatura, y las patas de nuestros peludos son las primeras en sufrir.

Y siempre, en todos los casos que salgamos con el perro, es obligatorio llevar consigo un suministro de agua, tanto para él como para nosotros, seguro nos vendría bien.

Otro consejo es una ducha o un baño en agua dulce que no solo es divertido, sino que también ayuda al animal a regular su temperatura corporal durante el calor del verano.

Una alternativa también es envolverlo con una manta húmeda.

Otro factor a considerar y tomar muy en serio, es la piel. De hecho, no son solo las patas las que más sufren bajo el sol del verano, también puede quemar la piel de tu amigo de cuatro patas. Así es, como para nosotros los humanos, a veces se recomienda usar una crema protectora para perros en las áreas con menos pelo.

Y, por último, pero no menos importante, una última recomendación. Por favor nunca dejen su mascota sola en el carro en el verano, también sea con la luna abierta, para él, no es muy agradable. En el carro, bajo el sol, sube la temperatura en toda la estructura de nuestra automóvil, desde el metal hasta el plástico, y para la mascota estar adentro con una temperatura mucho más alta que afuera en la calle, no es una buena sensación para él.

Si usted sale, el también, no dejen a su mascota en el carro en verano.

Esperamos que estos consejos, sean de muchas ayudas para usted, y sobre todo para su mascota, y puedan disfrutar de un maravilloso verano juntos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario