¿Nutritivos? ¿Peligrosos?

Por Planeta Mascota

Los perros son animales carnívoros por lo que siempre van a estar relacionados con la ingesta de carne y por ende de huesos.

Darle huesos ¿es peligroso? ¿Darle huesos puede perforarle u obstruir el intestino Huesos sí o no

 

Por M.V.  Luis Figari
CMVP 5303 
Veterinaria Los Sauces

 

Al respecto, existen varias controversias sobre el tema incluso en el ámbito veterinario. Y esto porque hoy son más populares las dietas BARF (Biologically Appropiate Raw Food) o alimentación cruda biológicamente apropiada, en su traducción al español.

Las dietas BARF se componen de un alto porcentaje de huesos carnosos crudos y sus defensores alegan múltiples beneficios para la salud y longevidad de los perros.En mi opinión, no recomiendo alimentar a un perro con huesos crudos o cocidos. No la considero una opción viable en la dieta de un perro. Si bien los huesos aportan gran cantidad de calcio y fósforo, su aporte proteico es bajo, porque aunque contengan muchas proteínas, estas son poco digestibles para la mascota.

Los beneficios nutricionales de los huesos

Estos derivan principalmente de los tejidos blandos adheridos a ellos. O sea, de la carne, los cartílagos, la grasa y los tejidos. ¡No de los huesos!

Mucha gente tiene la costumbre de comprar y cocinar los huesos de pollo o de carne para dárselos a su perro. Lo único que están haciendo es aumentar el riesgo de que su perro pueda tener alguna complicación gastrointestinal.

 

 

Hoy en día, existe una amplísima gama de alimentos balanceados. Y estos productos proporcionan todos los nutrientes que nuestra mascota debe de ingerir, los hay en todos los sabores y precios. ¿Huesos sí o no? Elija el bienestar de su mascota.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario