¿Para mi gato, alimento húmedo o seco?

Por Planeta Mascota

Más que elegir, hay que saber cuándo hacerlo.

Unas pequeñas informaciones sobre la comida para gato, seca y húmeda.

 

Por Javiera Paz
RENAGAP
World Cat Federation – Perú -

 

Los gatos comen muchas veces al día. Sí, ellos van entre 15 a 20 veces al plato para comer pequeñas porciones, pero siempre y seguido. Como ellos se autorregulan muy bien, lo  mejor es que siempre tenga comida disponible en su plato, siempre limpia y no olvide el agua a su lado.

¿Que si alimento seco o húmedo? Esto va a depender de  las recomendaciones del veterinario y de la condición de su gato. Sepamos cuándo darle uno u otro.

 

El alimento seco, al ser crocante, cumple la función de limpiar los dientes, tarea que en la naturaleza hace la ingesta de pequeños huesos.

Al mantener los dientes sin restos de comida aseguramos una buena salud bucal del gato, encías sanas y prevenimos la pérdida de dientes con la edad. Además, es más seguro ya que si el gato no se comió todo y quedó en el plato, es poco probable que fermente como los alimentos húmedos.

El alimento húmedo es el preferido de los gatos. Es ideal para camuflar medicamentos mezclando las pastillas bien molidas. Es el indicado como primeras comidas de los gatitos al destete ya que les resulta más fácil lamer un plato con paté. También es el recomendado para gatos geriátricos que han perdido piezas dentales o tienen problemas óseos que les impiden masticar adecuadamente alimentos duros. Salvo en estos casos -gatitos muy pequeños y gatos ancianos-, pero para los demás no es recomendable usar exclusivamente alimento húmedo.

 

 

Este tipo de alimento también puede darse como premio, una cucharadita al día, por ejemplo, como un engreimiento.

Para los gatos, el olfato es fundamental para comer. Gatos con problemas respiratorios van a rechazar la comida.

TIP GATUNO
Entibie un poquito la comida húmeda, así el vapor va a ser percibido por el olfato del gato y se despertarán sus ganas de comer.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario