La comida está lista!

Por Planeta Mascota

Cuando una gata y una perra están esperando cachorritos, el periodo de gestación durará aproximadamente 2 meses.

En esta etapa son muy importantes los cuidados que podamos brindarles, en especial, los que respecta a su nutrición porque de una dieta rica en nutrientes nacerán cachorros más saludables.
Dra. Johanna Gonzales Medina 
CMVP 5885
Veterinaria “Mis Engreídos”

La nutrición de las mascotas gestantes debe tener un nivel proteico óptimo, de un 21 a 28%, respectivamente. La ración, de al menos 4 comidas por día, se irá incrementando progresivamente durante los meses de gestación.

En el caso de las mamás primerizas hay que tener un cuidado especial porque suelen dejar de comer debido a la presión que ejercen los cachorritos dentro del vientre, lo que les provoca náuseas y decaimiento. En casos como estos, darles una ración pequeña varias veces al día es lo ideal.

 

¿Sabías que

¿Los gatos y los perros alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses de edad?

Sí, aunque tus mascotas no estén preparadas para una gestación pueden tener cachorros.

 

Por unos perritos sanos

  • Haz que un profesional evalúe constantemente los niveles nutricionales de tu mascota para garantizar el óptimo estado de salud de cada uno de sus engreídos.
  • Las dietas para cachorros y madres gestantes contienen un promedio de 21 a 28 % de nivel proteico de origen animal, lo mínimo requerido para su optima formación.
  • Una alimentación apropiada a lo largo de todas las etapas de la vida puede ayudar a evitar problemas digestivos, cálculos, hígado graso, enfermedades cardiacas y
    más frecuentemente y evidente los problemas de piel.
  • Los cachorros deben de seguir una dieta de alta digestibilidad al menos hasta los 6 primeros meses de edad (Premium o Súper Premium) para formar un sistema inmunológico óptimo, protegiéndolo de las bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente y que podrían perjudicar su buen desarrollo.

 

 

Por unos gatitos sanos

A diferencia de las dietas formulados para canes, los gatos necesitan adicionar aun aminoácido esencial llamado “taurina” para asegurar el buen funcionamiento del músculo cardiaco, la visión y el sistema reproductor, entre otros.

A saber, existen dietas especiales para gatitos bebés, gatitos antes del año, adultos, adultos mayores de 7 años y adultos mayores de 11 año de edad.
Las dietas mal formuladas ocasionan problemas en el sistema urinario, digestivo y demás.

Sin duda, una buena nutrición mejora la calidad y tiempo de vida de tus mascotas, y es parte integral del cuidado que necesitan los cachorros y madres gestantes.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario